Con motivo del Día Mundial del Cooperativismo, Levante TV emitirá el próximo miércoles, 20 de octubre, (de 22:40 a 24:00) un programa especial con los actos de la 88 edición del Día Mundial del Cooperativismo, que se celebrará en Castelló. El evento, que se celebra con motivo del mensaje que anualmente difunde la Alianza Cooperativa Internacional, está organizado por la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

El programa incluye una mesa redonda sobre la participación de las mujeres en las cooperativas, y también una ponencia a cargo de Borja Vilaseca, periodista y escritor, que expondrá la relación entre el cambio personal y el cambio organizacional. Además, del acto de homenaje a dos cooperativas de la provincia de Castelló: la Oleícola Serrana del Palancia y Mas de Noguera, empresas ambas que demuestran el arraigo que el movimiento cooperativo tiene en la Comunitat Valenciana, así como la buena salud de que goza en su conjunto y su gran proyección como fórmula generadora de empleo estable, riqueza económica y solidaridad social. Gerardo Camps, vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, entregará los galardones y clausurará el acto.

Además, el próximo lunes, el programa Vent de llevant dilluns (21:30-23:00), presentado por Verónica March, acogerá una tertulia sobre el papel de las mujeres en el cooperativismo. Las invitadas serán Ana Chaler (directora del Colegio La Masía), Carmen Picot (ejecutiva de Relaciones Institucionales de Consum), Neus José (directora de Comunicación de Caixa Popular) y Paloma Tarazona (directora de la organización Fevecta).