El reportaje 'La frontera de la discordia', del equipo de reporteros de Informativos Telecinco, ha recibido el premio anual ENEX (European News Exchange) al mejor reportaje. El galardón lo entrega la asociación de televisiones privadas, que engloba a las principales cadenas de Europa, además de la CBS de Estados Unidos y la TBS de Japón.

El reportaje, realizado por Gabriel Cruz (redactor), Fernando Hernández (cámara) y Miguel Guzmán (montador), narra cómo discurre la vida por el paso fronterizo del barrio chino en Melilla. En él se congregan alrededor de 2.000 marroquíes que cruzan hacia España para cargar pesados fardos de hasta 75 kilos con destino Marruecos. Si esos mismos bultos los transportasen en camión tendrían que pagar aranceles aduaneros, así que lo hacen a pie para que se considere equipaje de mano y, por tanto, libre de impuestos.

La European News Exchange es una organización sin fines de lucro creada en 1994 para el intercambio de material de archivo de noticias y servicios de transmisión entre los organismos de radiodifusión televisiva.

Cada año, las 32 televisiones privadas que constituyen el ENEX votan al mejor reportaje. Entre las cadenas se encuentran las principales televisiones privadas europeas, como Sky News (Reino Unido), RTL (Alemania), M6 (Francia), SIC (Portugal) o Telecinco (España), junto a las destacadas cadenas CBS y TBS, de Estados Unidos y Japón, respectivamente.