El ex director del área de Cine de Televisión Española (TVE) Gustavo Ferrada se ha incorporado al equipo de la gestora del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, la mercantil Aguamarga Gestión de Estudios, con el objetivo de asesorar en el impulso de producciones cinematográficas extranjeras en los estudios alicantinos.

La directora de la empresa, Amparo Castellano, explicó en un comunicado que con la incorporación de Ferrada «se consolida la nueva política de gestión de la compañía, dirigida a potenciar internacionalmente los estudios y la participación de Ciudad de la Luz como motor de competitividad de la industria audiovisual española».

Asimismo, Aguamarga ha incorporado al productor y director valenciano Miguel Perelló, quien representará a la gestora en la colaboración con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Perelló ha centrado su experiencia profesional en el campo de la producción y dirección tanto para cine como televisión, primero con la productora Cartel —de la que era socio Pedro Pérez, responsable de Via Digital y uno de los hombres de confianza en su momento de Eduardo Zaplana— y posteriormente en Intercartel. Perelló ha sido uno de los cineastas mejor considerados por la Generalitat en el reparto de subvenciones. Entre naranjos, Arroz y tartana, Severo Ochoa, Martini el valenciano y recientemente Dos reinos son proyectos televisivos que han contado con el apoyo del Consell. El director saltó a las páginas de los diarios nacionales por posiblemente la foto más difundida de Álvaro Pérez (El Bigotes), con el que aparecía subido a su moto.