Casi el 70 por ciento de los estadounidenses aún ve sus programas favoritos de televisión a la hora que está programada su emisión y sólo un 16 por ciento los graba para verlos posteriormente, mostró el jueves un sondeo.

El sondeo telefónico del Marist College realizado a 1.005 personas descubrió que un 9 por ciento de los consultados ve sus programas por internet y un 7 por ciento no ve televisión.

Casi el 80 por ciento de los estadounidenses de más de 45 años ve televisión de forma tradicional -cuando es transmitida por canales abiertos, de cable o redes satelitales- mientras que esa cifra cae a un 56 por ciento para las personas menores de 45 años, según el sondeo.

También mostró que son más los estadounidenses jóvenes quienes ven televisión por internet o graban sus programas en Grabadoras de Video Digital (DVR) que los más viejos.

Los hallazgos del sondeo destacan el uso de la tecnología DVR y del internet como formas alternativas para ver televisión y, en algunos casos, reducir la exposición a publicidad televisiva.