El chef británico Jamie Oliver, que acaba de ganar un premio Emmy por sus programas, se "escapa" el próximo martes a Andalucía en el espacio que Canal Cocina dedica a quien revolucionó los comedores escolares de su país al conseguir que los colegios preparasen comida más sana.

Conocido tanto por sus programas de televisión como por sus libros, Oliver, que con sólo 34 años es uno de los cocineros más mediáticos del Reino Unido, junto con Blumenthal y Ramsey, ha elegido a España como uno de los países en los que recalar en su proyecto "Las escapadas de Jamie", que emite Canal Cocina a las 16:00 horas.

En su periplo andaluz, Jamie elaborará una ensalada de tomate con chorizo, enseñará cómo hacer gazpacho y un pescado a la sal, pero también "instruirá" a los espectadores en el "arte" de las tapas.

Según dice el británico en el programa, son los andaluces los que han inventado "la comida rápida" con su selección de quesos, carnes y verduras.

En el programa que se estrena este martes Jamie comerá pasteles elaborados por monjas de clausura, degustará un estofado de conejo preparado por unos cazadores, se unirá a una procesión y cocinará una paella gigante para un pueblo.

Las "escapadas" del cocinero, en realidad las versiones más sencillas de los platos clásicos que ha aprendido en sus viajes por España, Italia, Suecia, Francia, Marruecos y Grecia, se han recogido también en formato libro, avalado por Canal Cocina y publicado por RBA.