Duelo en las privadas

´Hispania´ sorprende a ´Felipe y Letizia´ en el duelo de series

La serie ambientada en las provincias romanas logra más audiencia que la trama romántica de los Príncipes

26.10.2010 | 14:15
Los intérpretes Amaia Salamanca y Fernando Gil, que protagonizan ´Felipe y Letizia´, en la presentación de la serie.
Los intérpretes Amaia Salamanca y Fernando Gil, que protagonizan ´Felipe y Letizia´, en la presentación de la serie.

Telecinco y Antena 3 llevaban semanas anunciando el estreno simultáneo de sus series. Se presumía otra gran batalla entre las dos cadenas privadas por la audiencia: 'Felipe y Letizia', la serie que describe el inicio del romance entre Don Felipe y la Princesa de Asturias, e 'Hispania', la trama ambientada en las antiguas provincias españolas de Roma. Y la victoria, al menos en el primer asalto, ha sido para los rebeldes hispanos.

La serie histórica de Antena 3, emitida sin un solo corte de publicidad, congregó a más de 4,7 millones de espectadores (4.768.000) y consiguió un 22,7% de cuota de pantalla.

Por su parte, la tv movie 'Felipe y Letizia, deber y querer' registró un buen 20,9% de share y mantuvo frente a la pequeña pantalla a una media de 4.270.000 espectadores.

El esperado choque de las dos producciones marcó la semana pasada. 'Felipe y Letizia' consiguió enfrentarse finalmente a 'Hispania' tras perseguir a la gran apuesta de Antena 3 por la parrilla televisiva.

Y es que Telecinco anunció oficialmente la miniserie sobre los Príncipes de Asturias para el pasado miércoles, el mismo día en que la cadena de Planeta había ubicado el debut de su serie histórica.

Pero Antena 3 quiso evitar un enfrentamiento directo. Por ello, en una nueva jugada, la cadena retrasó el estreno de sus soldados romanos hasta este lunes y, en su lugar, colocó el pasado miércoles el desenlace de 'La princesa de Éboli'.

La respuesta de Telecinco no se hizo esperar. La cadena de Fuencarral retiró de ese día su película para la televisión y comenzó a anunciarla con un "próximamente".

Así, hasta este pasado viernes, Telecinco anunciaba el cameo de Gasol en la secuela de 'CSI' para finalmente confirmar este sábado que retiraba a los forenses para colocar a 'Felipe y Letizia'.

Enlaces recomendados: Premios Cine