El grupo mexicano Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación en español, informó ayer que proyecta su expansión y una mayor participación en el mercado español mediante la fusión de su filial La Sexta con otros socios.

«Hemos estado hablando con diferentes jugadores del mercado español para fusionar a La Sexta con ellos», indicó una fuente de la empresa mexicana. El propósito es «lograr una participación más sólida y como parte de un grupo más grande que pueda competir en forma eficiente», aunque el portavoz aclaró que hasta ahora «no se ha podido concretar nada». Aseguró que continuarán «analizando las diferentes opciones» que le presenten.

El anuncio de Televisa desmiente los rumores de que la compañía de televisión planeaba retirar sus inversiones en La Sexta, después de que dio a conocer una nueva inversión en la cadena estadounidense Univisión. Televisa mantiene una participación del 40,5% del capital, en tanto que Global media y el Grupo Mediapro poseen el 51,6 y Gala Desarrollos Comerciales el 7,8%.