La actriz que diera vida a Sarah Jane Smith, la más famosas de las compañeras del Doctor Who, falleció a los 63 años de edad. «El universo fue afortunado de tener una Sara Jane Smith, el mundo tuvo suerte de contar con una Lis», destacó uno de los guionistas de la serie.

Tras no haber podido superar una largo cáncer que, finalmente, ha terminado con su vida, Elisabeth Sladen fue despedida entre los elogios de familiares, amigos y compañeros de reparto.

Tom Baker, quien diera vida al cuarto Doctor Who, fue uno de los primeros en dar el último adiós a la actriz a través de su blog personal: «Me consuela la memoria de los días felices, el recuerdo de una Lis amable, aguda y con mucho talento. Estuve allí, la conocí, fue buena conmigo y siempre le estaré agradecido y la echaré de menos».

«Adoraba a Lis. Era muy divertida e ingeligente, sencillamente encantadora», declaró Russell T. Davies, guionista de la serie de ciencia ficción más popular de Reino Unido.

Tal es el aprecio y cariño que el personaje de Slade se ganó durante su paso por el programa que los actuales responsables del mismo ya planean rendirle tributo en al menos uno de sus próximos capítulos. Ya se planea «algo apropiado» aunque aún no ha trascendido detalle alguno sobre qué puede ser, recogió Digital Spy.

Elisabeth Sladen se incorporó al reparto de Doctor Who en 1973 cuando la actriz Katy Manning, que interpretaba el papel de Jo Grant, decidió abandonar la serie. Así, Sladen pasó a ser la periodista de investigación y ayudante primero del tercer y después del cuarto Doctor Who, interpretados por Jon Pertwee y Tom Baker.