La Mar Salà es la apuesta televisiva para las noches de verano en Levante TV. El magazine, que se emite de lunes a viernes de 22.00 a 23.30 desde esta semana, es conducido por la periodista Ángeles Hernández y cuenta con una veintena de colaboradores habituales que acercarán al telespectador las noticias más refrescantes de la jornada.

El magazine veraniego de la cadena contiene secciones fijas que se mantendrán a lo largo de todo el verano. El programa recuerda los lunes qué ha sido de determinados cantantes, actores y actrices que destacaron hace unas décadas y que han caído en el olvido, de la mano de Maika Gimeno. Pero sin olvidar el presente de las nuevas tecnologías, redes sociales o blogs. En la sección Fem click, coordinada por Lorena Ruiz, se analiza al detalle estas nuevas tendencias. La cultura japonesa, el manga o los videojuegos serán los temas centrales de la sección del reportero otaku, Rubén Soto. Estas secciones fijas se completan con entrevistas de actualidad y actuaciones musicales.

Los martes es el turno de la política autonómica. Ángeles Hernández moderará la tertulia con los diputados autonómicos Verónica Marco (PP), Josep Moreno (PSPV), Juan Ponce (Compromís) y Amadeu Sanchis (EU). Nuria Cuenca repasará las novedades literarias en el Racó del lector y el humor correrá a cargo de Antonio Expósito y Eugenio Chillida.

Los miércoles, las fiestas de l´Horta y la actividad fallera, que no cesa ni en verano, son las protagonistas de la sección Estiu de festa, conducida por Jaume Bronchud. La música valenciana y las novedades del sector tendrán su espacio en Canal Pop, presentado por Raúl Tamarit. Y los padres podrán consultar dudas y problemas infantiles con Juan Carlos Martínez y Sonia Martínez.

Los jueves, Tono Sanmartín pondrá el estilo y los invitados más glamurosos. Las propuestas gastronómicas más interesantes aparecerán en la sección El restaurant de la setmana, y las de Salut i bellesa. El cine llegará con Manuel Andrés Zarapico.

Los viernes, Inma Aznar, repasará las tendencias en diferentes ámbitos y dará a conocer las actividades de colectivos y asociaciones en la sección de Dalt a baix. La temporada estival continua apostando por la información con Levante Noticias, que cambia su hora de inicio a las 21.00.