Más de 250.000 espectadores siguieron la retransmisión del Gran Premio de Europa disputado el domingo en Valencia por Canal 9, según informaron ayer fuentes del ente autonómico.

En concreto, la carrera consiguió un 20,7% de share, según informó Radio Televisió Valenciana (RTVV) en un comunicado.

Estos datos contrastan con los conseguidos por laSexta, la cadena de ámbito estatal que también tiene los derechos de las carreras de coches. Según laSexta, 4,2 millones de personas siguieron la carrera desde el circuito del puerto de Valencia por su canal, lo que significa un 32% de audiencia.

Según Canal 9, los datos alcanzados convierten la emisión del Gran Premio de Europa, en la más vista en Canal 9 desde que TVV comenzó la retransmisión íntegra de las diferentes pruebas del calendario de la Fórmula 1.

Asimismo, el minuto de oro de la retransmisión consiguió disparar la audiencia media en casi 140.000 espectadores. A las 15.29 horas, cuando la carrera llevaba disputadas 50 vueltas, 392.000 espectadores, un 29% del share, vieron como Fernando Alonso apuraba los últimos giros que lo auparían al segundo escalón del podio.

Estos datos de audiencia, según RTVV, premian el «gran esfuerzo» realizado por el grupo RTVV para ofrecer a su audiencia «con la mayor calidad y profesionalidad posible» el Gran Premio de Fórmula 1.Los espectadores han valorado la «gran calidad» de la retransmisión, el «duro trabajo» llevado a cabo por todos los profesionales del ente público implicados en la misma, así como «el interés y valor informativo y periodístico de los reportajes o entrevistas en la previa a la carrera».