José Carlos Herreros será a partir del próximo lunes el nuevo director de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana. Herreros sustituye a Ángel Tamayo, que deja la emisora y el grupo Prisa después de 29 años. Los diez últimos ha estado al frente de Radio Valencia. El relevo es ya oficial en la cadena, después de que el pasado martes fuera notificado en un comunicado interno.

La salida de Tamayo de la SER y Prisa se enmarca en el plan de reorganización del grupo anunciado a principios de año y que incluye 2.500 despidos, de los que más de medio millar corresponde al apartado de radio.

Los primeros cambios se produjeron hace unos meses en la cúpula de la SER en Madrid, con los nombramientos de nuevo director general y nuevos responsables de contenidos y de informativos. El paso siguiente en la reestructuración han sido los directores regionales y de emisoras, donde se están produciendo numerosas salidas en el último mes.

Una de las últimas notificadas ha sido la de Tamayo. La del responsable de la radio de Alicante se encuentra en el mismo paquete, según las fuentes de la cadena consultadas, y el director de Radio Xàtiva, José Manuel Vicente, también estaría dentro del grupo de salidas, si bien esta última no es oficial.

Prisa ha empezado así su plan de despidos por su estructura directiva, donde está el personal con salarios más altos, algunos de los cuales con bastante antigüedad.

Herreros ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Andalucía, hasta que en 2004 fue nombrado director comercial del grupo Prisa, función que desempañaba hasta ahora.

El nuevo director de Radio Valencia está en Prisa desde 1991. Asumió en 1995 la dirección de la Cadena Ser en Andalucía. En 2003 fue designado director general de El Correo de Andalucía. Se hizo cargo después de la dirección general Multimedia de Prisa en Sevilla, que compatibilizaba con la dirección de la Ser en la comunidad andaluza, antes de saltar a la dirección comercial del grupo.