El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) en las Corts, Josep Moreno, propuso ayer que el Consejo de Administració de RTVV «abandone su sede alquilada en el centro de Valencia, en la calle Gran Vía Marqués del Turia, y se traslade al edificio central de Canal 9 en Burjassot».

Moreno consideró que ese cambio «supondría un ahorro de miles de euros al ente público, pero además mejoraría el trabajo a los consejeros, que estarían junto al resto de plantilla de la televisión, en contacto con la realidad del día a día del ente público».

El diputado socialista subrayó que «estamos en un momento de austeridad y nadie puede entender que mientras se está planteando el despido de centenares de trabajadores se alquilen locales en el centro de Valencia, a escasos kilómetros del edificio central de la televisión, con miles de metros cuadrados infrautilizado».

Moreno pidió «coherencia» al PP, al que recordó «la situación de quiebra a la que han llevado a RTVV con un agujero de más de 1.200 millones de euros».

Por otro lado, exigió al PP que «permita a los consejeros nombrados por los partidos de la oposición trabajar con dignidad, y los dote de los recursos y despachos necesarios».

El pago del arrendamiento del local de la Gran Vía Marqués del Turia en Valencia, diana de las críticas de Moreno, ascendió en el año 2009 a 337.421 euros.

No es el único local alquilado. En Alicante, en lugar de disponer de un local propio, RTVV abona un canon por derecho de superficie anual por el terreno en el que se encuentra su centro de producción.