El nuevo director de antena de Canal Nou, Fernando Quintela, comienza a formar su equipo en la televisión autonómica. El ejecutivo, exdirector de Organización de Intereconomía TV, ha contratado a una periodista ajena a la cadena para que se ocupe de la coordinación de programas. Se trata de Teresa Latorre, una profesional valenciana que ya había realizado algún trabajo para Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y que en su última etapa laboral había sido subdirectora de programas en El Mundo TV. Precisamente, Quintela —uno de los fundadores del rotativo de Unidad Editorial— fue director de esta productora.

Latorre pasa a ser en la práctica la número tres jerárquicamente en el departamento de Quintela (lo que antes era programas y ahora es antena). Tiene a este por encima y también a Teresa Blasco, que ha pasado del área de ficción a jefatura del departamento de programas.

La contratación de una periodista que no es de plantilla sorprende cuando se está planteando un cambio de modelo, se han recortado los gastos e incluso Presidencia de la Generalitat ha abierto la puerta a un posible expediente de regulación de empleo (ERE) para redimensionar el volumen de personal del grupo. Este alcanza los 1.800 empleados, más que Telecinco y Antena 3 juntos, como se ha recordado en más de una ocasión.

RTVV subrayó ayer que la contratación de Latorre no aumenta el organigrama del ente ni el número de contratados externos, ya que sustituye en el cargo a otro empleado ajeno a la casa. «No ha habido ninguna contratación adicional», señaló un portavoz de la cadena autonómica a Levante-EMV, al tiempo que agregó que la periodista cumple el perfil que la dirección buscaba.

De acuerdo con la versión oficial, incluso el cargo que ocupa la nueva contratada es inferior al de su antecesor, ya que este era jefe de departamento y Latorre tiene funciones de jefa de sección. «No afecta en nada a la reducción del 30 % de cargos directivos que se anunció», afirmaron las citadas fuentes oficiales.