La polémica entrevista a Rosalía García Marín, madre del «Cuco», absuelto por la Audiencia de Sevilla de la violación y muerte de Marta del Castillo, ha pasado factura literalmente al programa de Telecinco La Noria.

Los anunciantes del espacio presentado por Jordi González casi brillaron por su ausencia. Tan sólo cinco marcas estuvieron presentes en los bloques publicitarios del programa de la productora La Fábrica de la Tele.

En total, ya son más de 20 marcas las que han retirado sus anuncios del espacio de Telecinco: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L´Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz.

Por su parte, Wilkinson, una de las marcas cuyo anuncio sí apareció el sábado en el programa, aclaró ayer que «la publicidad que ha salido en La Noria se ha debido a un error por parte de la agencia de medios, ya que como otras empresas, Wilkinson decidió retirar su publicidad en dicho programa». No obstante, Wilkinson quiso «confirmar que en cualquier caso será un error que solucionaremos y no volverá a suceder y por tanto no volverá a aparecer más publicidad en sucesivos programas. Os pedimos disculpas».

El programa invitó el pasado 29 de octubre a Rosalía García, lo que le llevó a una audiencia de casi dos millones de espectadores y, al parecer, implicó un pago a la madre de «El Cuco» por parte de La Noria de cerca de 9.000 euros.