Telecinco comunicó ayer su decisión de cancelar la producción de la versión española de Cheers, que apartó a principios de octubre de la parrilla debido a los bajos índices de audiencia en los primeros siete capítulos.

Según una nota de Mediaset, la ficción protagonizada por Antonio Resines, Alberto San Juan y Alexandra Jiménez, ha sido suprimida «al no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento».

Producida por Tom Collins y Plural Entertainment, la comedia dirigida por Manuel Gómez Pereira no fue capaz de mantener el interés generado por su estreno, que obtuvo un 15,6 % de cuota de pantalla y congregó frente a la barra del popular bar a dos millones y medio de espectadores.

Estas cifras fueron descendiendo semana tras semana hasta marcar un 8,8 % de cuota de pantalla en su último capítulo emitido, alrededor de 1.621.000 personas.

La cadena de Fuencarral hizo pública ayer su decisión a pesar de haber firmado una segunda temporada de la serie con sus productores y de contar con varios episodios sin emitir.

Con la de Cheers, son tres las cancelaciones que ha decretado Telecinco en menos de una semana, ya que antes hizo lo mismo con Resistiré ¿vale? y Enemigos íntimos.