Cientos de personas llenaron ayer la capilla del tanatorio municipal de Valencia para dar su último adiós al empresario Arturo Blanch, fallecido la tarde del jueves a los 54 años de edad en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Motilla del Palancar, cuando se dirigía a Madrid por motivos de trabajo. La capilla se quedó ayer pequeña y numerosos asistentes ocuparon el vestíbulo y las salas centrales del edificio funerario.

Personas del mundo de la empresa, la publicidad y el audiovisual acompañaron a la viuda, las dos hijas de Blanch y el resto de familiares. Tras la ceremonia religiosa, los restos del conocido empresario valenciano fueron incinerados.

Algunas personalidades vinculada al mundo de la política también acudieron al tanatorio. Entre ellos, el secretario autonómico de Cultura y exresponsable de Relaciones Institucionales del Consell, Rafael Ripoll; el exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Miguel Navarro, y el exdirector de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) Pedro García.

Arturo Blanch era un veterano empresario que desarrolló toda su carrera en el entorno de la comunicación, la publicidad y la organización de eventos. Blanch fue cofundador de Mediterránea de Medios junto con Asensio Molina y Gonzalo Iranzo. Esta fue la primera central de compras valenciana que logró traspasar fronteras y consolidarse en el mercado publicitario estatal.

El empresario, que también gestionó la publicidad de Ràdio 9, fue fundador de la televisión local Valencia Te Ve con Jesús Sánchez Carrascosa y era socio de la editora de El Mundo en la C. Valenciana. En la actualidad, era presidente de la firma Ad Infinitum y había fundado también la empresa de comunicación creativa y eventos Efusión.