Mientras las calles de Valencia se llenaban el pasado martes de estudiantes para protestar por la contundencia policial de los días previos, Canal 9 obtenía uno de sus peores registros históricos de audiencia: un 4,6 % de cuota de pantalla como media del día. Precisamente, esa misma jornada un grupo de miembros del comité de empresa entraba en el despacho de la subdirectora de informativos de la televisión para entregarle el comunicado en el que denuncian «la manipulación» en el tratamiento de las manifestaciones de los jóvenes y la respuesta de la Policía Nacional.

El 4,6 % de cuota de pantalla es uno de los peores datos del ente (el día anterior, lunes, logró un 6,1 % y la media del mes de enero fue baja, pero no tanto: 5,5 %). Con todo, no es el peor del mes. Los dos últimos sábados, el primer canal de la autonómica ha marcado un 4,4 % y un 3,6 %. Son balances que la aproximan a los de las temáticas con mejores resultados.

EU presentó ayer una petición de comparecencia del director de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, en las Corts ya que considera que hubo «manipulación y censura», al tiempo que exigió dimisiones.