Ni decir tiene que durante este fin de semana el deporte volverá a captar la atención de todos los espectadores durante las dos jornadas. El final de unos Juegos Olímpicos que ya han hecho historia por sus impactantes momentos ya está aquí y no podemos perdérnoslo. Pero si queremos descansar un poco de las constantes pruebas, los días de descanso también nos darán un respiro con otros espacios como ¡Qué tiempo tan feliz!, ´La forja de un rebelde´ o sus ya habituales series.

Juegos Olímpicos 2012

Sin duda, el acontecimiento estrella este fin de semana. Después de más de dos semanas en las cuáles nuestros deportistas nos han dejado en filo, las Olimpiadas se despiden hasta dentro de otros cuatro años. A pesar del mal comienzo en Londres 2012, los atletas españoles han levantado cabeza y con creces.Esperemos que gracias a las finales que se disputarán durante estos días, podamos sumar al medallero español unos cuantos metales más con los que hacer historia.

Entre las pruebas más destacables de las jornadas del sábado y del domingo estarán, como no, la tan esperada final de baloncesto en la que nuestra ÑBA se jugará el oro contra nada más y nada menos que Estados Unidos. También tendremos el gusto de disfrutar de otras pruebas como la de waterpolo, balonmano, o gimnasia rítmica, modalidades en las cuales nuestros deportistas siempre han destacado por sus triunfos.

Tampoco podemos perdernos la ceremonia de clausura que tendrá lugar este domingo a las 22:00 horas, un acto con el que despedir unos Juegos que sin duda pasarán a la historia.

La forja de un rebelde

La serie de la 2 para la noche de los domingos ha llegado a su recta final, y es que este fin de semana se emitirá ya el penúltimo de la serie dirigida por Mario Camus en 1987. Basada en la trilogía autobiográfica de Arturo Barea, la ficción muestra a la perfección la España de principios de siglo, pasando desde su paso por el ejército en Marruecos, la guerra civil y el exilio.

La serie recrea el barrio del Lavapiés en Madrid y una gran parte de la famosa Gran Vía. Para ello se tuvo que construir una ciudad de piedra cartón en la que los personajes de la serie se las ingeniarán para salir adelante.

¡Qué tiempo tan feliz!

El programa que hace a los espectadores echar la vista atrás y recordar los mejores momentos culturales de nuestro país no descansa este verano. A partir de las 18:00 horas podremos ver tanto el sábado como el domingo, otra tanta de este programa que ya divierte a grandes y pequeños.

La semana pasada pudimos ver al emblemático Jaime Peñafiel hablando de la Familia Real. Según él, el rey Don Juan Carlos no perdona a Iñaki Urdangarín y de ningún modo le tenderá un puente hacia su familia. Esta semana vuelve un programa lleno de actuaciones musicales que nos harán disfrutar a todos.

E fin de semana también nos dejará otros espacios que no nos podemos perder. Cuatro, por su parte, nos ofrece la parrilla televisiva más refrescante de todas las cadenas para el domingo por la noche, si a las 21:30 podremos darnos un chapuzón por las playas del litoral español con el programa ´Ola Ola´, a partir de las 22:30 podremos volver a hacerlo con ´Callejeros Viajeros´, en su edición ´Playas´.

También podremos disfrutar con las series por excelencia para el fin de semana como ´Ringer´, ´Bones´, ´Navy, investigación criminal´, o ya la habitual desde hace unos años, ´Aída´, que sigue con su emisión de reposiciones de capítulos.