Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo de Castro

"Hay que darle su sitio a una serie si tiene buena trama"

El actor en la ficción es el director de la revista de moda «B&B» - Lo que más le enganchó de la serie fue trabajar con actores jóvenes y con Belén Rueda

"Hay que darle su sitio a una serie si tiene buena trama"

Gonzalo de Castro, el actor madrileño, comparte papel protagonista con Belén Rueda en B&b, que se desarrolla en la redacción de una revista que él ha venido a reflotar desde Buenos Aires y en donde su personaje, Pablo Balboa, se enfrenta a diferentes situaciones «que a cualquiera pueden pasarle en su vida real».

¿Da vértigo enfrentarse al público de nuevo después de irse por la puerta grande?

Bueno, da respeto. Yo tenía muchas ganas de enfrentarme a un nuevo proyecto pero lo que me propusieron durante este tiempo no me había seducido. «Doctor Mateo» fue una serie estupenda, un producto televisivo muy bien hecho; pero «B&B» no tiene nada que envidiarle.

¿Qué es lo que le enganchó?

Me gustaba el guión, trabajar con actores jóvenes y con Belén Rueda, a la que conocía y tenía un cariño especial, y además, teníamos ganas de trabajar juntos.

Es difícil de entender que una cadena contraprograme con una serie nueva cuando hay otra fijada?

Son estrategias de televisión que a veces el espectador no entiende y que en realidad le hacen flaco favor. Yo entiendo que las cadenas tienen sus compromisos y sus intereses, pero hay que darle su sitio a una serie cuando tiene una buena trama, y nosotros nos lo merecemos. «B&B» es una serie que engancha, porque tiene un mapa social interesante y aunque se desarrolla en la redacción de una revista, tiene colores que se pueden extrapolar a otros lugares como un taller mecánico o uno de costura.

¿Tenía ganas de volver a televisión o estaba cómodo en el teatro?

Yo en el teatro me siento muy feliz. Si te gusta y no te intimida es la mejor manera de reciclarse.

Pablo Balboa es su personaje, cuéntenos un poco más de él.

Balboa es un tipo con cicatrices, divertido y un golferas, un tipo muy profesional que durante muchos años no fue capaz de mostrar sus emociones pero que cambia. Un hombre con un gran fondo y que juega bazas muy interesantes.

¿Reflotar una revista en los tiempos que corren es valiente, no cree?

Es valiente, por eso digo que contamos cosas muy pegadas aquí, eso lo puede trasladar a cualquier otro tipo de negocio. Es el pan nuestro de cada día, una serie muy interesante.

Gonzalo en «SieteVidas», el Doctor Mateo y ahora Pablo Balboa en «ByB» ¿ Cuál de ellos tiene más que ver con usted?

Todos tienen un perfume, lo importante es que tus matices como actor no se condicionen siempre a ese personaje, al final tienes que barnizar tu físico para que no se vea tanto el hombre que hay detrás, los tres tienen cosas mías.

¿Se valoran en España las series de producción nacional?

Tenemos que apostar más por lo que hacemos, no es que haya que ir con la venda en los ojos y no consumir series extranjeras, pero es importante apostar por la realización nacional. Ahora no es el momento de irse a buscar nada a fuera porque la cosa está demasiado seria como para tomársela a broma.

Rajoy dice que España ya ha salido de la crisis...

Prefiero no decir nada porque me cabreo. Qué credibilidad puede tener alguien que para abrir la boca tiene que taparse la nariz.

Pablo Balboa es un hombre al que le gusta la moda, ¿y a Gonzalo de Castro también le gustan los trapos?

Es un hombre enamorado. Intento vestirme bien, si no me considero un seductor con cincuenta años... Suelo llevar buen paño y procuro gustarme en el espejo, ¿por qué no?

Compartir el artículo

stats