Los alrededores del Palacio Real son un ir y venir de empleados que ultiman los preparativos del acto de proclamación de Felipe VI. Ya está todo listo. Cámaras instaladas y dispositivos de seguridad en marcha. Las cadenas de televisióntanto públicas como privadas preparan sus especiales estos días para estar al pie de la noticia. La programación es de lo más entretenida.

Televisión Española prepara un maratón informativo desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 12 de la noche. María Casado será la encargada de dirigir en Los Desayunos de La1, el primer magacín informativo de la cadena. La retransmisión será desde el Congreso y contará con invitados y colaboradores especiales. A continuación le tomará el relevo Ana Blanco desde el Congreso y Casado se desplazará a las puertas del Palacio Real.

Por su parte, en Telecinco estará al mando de la información Ana Rosa Quintana, en un programa especial que arrancará a las 9:00 y se prolongará hasta las 15:00. Contará con la participación de Pedro Piqueras, Jesús Cintora y su habitual elenco de colaboradores (Màxim Huerta, Sónsoles Onega, Antonio San José y Alvaro Nieto).

Su cobertura estará reforzada en los aledaños del Palacio Real, donde sus reporteros informarán puntualmente del acto desde distintos puntos del recorrido. Además tienen prevista una agenda de entrevistas con políticos y periodistas especializados. Entre ellas, la del expresidente del Gobierno Jose María Aznar, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex ministro de Defensa José Bono y periodistas como Carmen Rigalt, Fernando Ónega, Antonio San José y Álvaro Nieto. También contarán con uno de los amigos íntimos del rey, Carlos Falcó, y personas relacionadas con la formación del príncipe Felipe.

En el magazine de la mañana de Cuatro, Marta Fernández y Roberto Arce desde el Palacio Real y el Congreso ofrecerán una edición especial. El presentador Hilario Pino encabezará el informativo de mediodía.

La cadena Antena 3 ha escogido para la mañana a la pareja de informativos, Susana Griso y Matías Prats.

Y la Sexta no tiene previsto modificar su parrilla informativa, lo que hará es dedicar el espacio de la mañana de Antonio García en Al rojo vivo al acto proclamación.

Pero la coronación no sólo acaparará la información de la mañana, por la tarde y durante parte de la noche, algunas cadenas también han ampliado su espacio para dedicar programas especiales al nombramiento de Felipe VI.

En la tarde, Marta Solano conducirá el espacio de España Directo que estará completamente centrado en todo lo ocurrido en la mañana. A continuación Ana Blanco y Marcos López presentarán La noche deFelipe VI.

Levante TV también dedicará su informativo de mediodía a la coronación de Felipe VI. Pero será en el programa de la noche, en València Directedirigido y presentado por Ximo Rovira donde se aborde con más profundidad los detalles más significativos de la mañana. El presentador y su habitual grupo de colaboradores analizarán toda la actualidad del día con las imágenes más destacadas.