04 de abril de 2015
04.04.2015
Cine

"Ben-Hur" reconquista la Semana Santa

El grupo Cinesa proyecta este fin de semana la película de Charlton Heston en 16 salas de España - TVE programa el filme, habitual en estas fechas, para la sobremesa de mañana

04.04.2015 | 04:15
"Ben-Hur" reconquista la Semana Santa

Como siempre, puntual a la cita. Charlton Heston, o mejor dicho Juda Ben-Hur, regresa a las pantallas, la pequeña y también la grande, en estas últimas jornadas de Semana Santa.

Y es que el grupo Cinesa proyecta esté fin de semana 4 y 5 de abril la película Ben-Hur, dirigida por William Wyler en 1959 y protagonizada por Charlton Heston, en un total de 16 salas en toda España.

La cinta, estrenada en 1959, ganó once premios Óscar, entre ellos el de mejor película, director, actor, actor de reparto, fotografía y banda sonora. A día de hoy, es considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

Un total de ocho salas serán las que programarán Ben-Hur el primer día (16.00h), mientras que mañana domingo se les sumarán ocho más, todas ellas en sesión matinal (12.00h). Se trata de una oportunidad única para volver a ver en pantalla grande el film, que llega a Cinesa en VOSE (Versión original subtitulada en español) y con una versión remasterizada especialmente para el 50º aniversario de la cinta, celebrado en 2011.

En Valencia el filme se podrá ver en los cines Bonaire.

En ellos se podrá paladear, como si de un estreno se tratara, la historia de Ben-Hur, en la que se narra el relato de Juda Ben-Hur, un aristócrata judío que, después de ser traicionado por su mejor amigo, el tribuno Mesala, es enviado a galeras, de donde vuelve con el objetivo de encontrar a su familia y con deseo de venganza.

Contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, un récord para la época, y en el rodaje, que duró 9 meses, se emplearon más de 200 camellos, 2.500 caballos y 10.000 extras, sin efectos especiales.

La carrera de cuádrigas, una secuencia de 9 minutos cuya filmación llevó tres meses, es una de las más recordadas de la película y de la historia del cine por su espectacularidad y peligrosidad.

También en televisión

Por otro lado, los que no quieran acercarse al cine y prefieran el sofá de casa también podrán volver a disfrutar de las más de tres horas y medias de metraje de Ben-Hur en la sobremesa del domingo en La 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine