Cada vez queda menos para que el estreno de la quinta temporada de la aclamada serie Juego de Tronos. Será el próximo 12 de abril cuando los espectadores regresen a Poniente para continuar con las interesantes tramas para alcanzar el Trono de Hierro.

La ficción ha demostrado la fortaleza e importancia de cada uno de sus personajes femeninos, que se han consolidado como grandes pilares de la serie.

Melissandre, interpretada por Carice Van Houten, la «mujer roja», ha sido una de las últimas incorporaciones a la ficción, pero que sin duda ha conseguido atraer las miradas de todos. Melissandre es una embaucadora, hechicera y sin duda, dispuesta a sacrificar a aquellos que no están dispuestos a seguir la religión que ella profesa.

Por su parte, Natalie Dormer ha logrado hacer suya a Margaery Tyrell, una mujer dispuesta a llegar a lo más alto del escalafón social, sin importarle que hasta uno de sus maridos no tuviera interés en las mujeres.

Cabeza, sensatez, luchando por la igualdad y libertad de los esclavos, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es la que estaría por ley destinada al Trono de Hierro. Desterrada en las tierras del otro lado del Mar Angosto, la «madre de dragones», «rompedora de cadenas» y Khaleesi tiene una gran ambición: crear un ejército con el que arrasar y conseguir sus propósitos. Emilia Clarke apenas era una desconocida. A día de hoy, es una de las caras más conocidas en todo el mundo. Su personaje es uno de los más queridos por su determinación.

Cersei Lannister es la reina. Independientemente si está al frente del trono o entre las sombras, Cersei Lannister es esa mujer que hace todo lo posible por preservar el bien de su familia y de sus hijos „aunque no lo consiga„. Lena Headey ha logrado fusionarse con su personaje. Sus miradas de odio y rencor, su preocupación por los suyos, han hecho de ella una mujer muy fuerte, pero llena de demonios. Y es que ha dado a luz a uno de los personajes más sádicos, irascibles y odiosos de la televisión, un hijo fruto de una relación incestuosa. El acostarse con su hermano para preservar su linaje hace mella en sus vástagos.

Todas ellas repiten en esta nueva temporada que seguro viene dispuesta a cambiar las tornas en este Juego de Tronos que está a punto de estrenarse.