07 de abril de 2015
07.04.2015
Música, historia y religión

"This is Opera" persigue hasta Valencia el grial de Parsifal

Ramón Gener incluye en su ruta la visita al Santo Cáliz de la catedral - La última ópera de Richard Wagner narra la vida del caballero de la corte del Rey Arturo en su búsqueda de la mítica copa

07.04.2015 | 04:15
"Parsifal" representado en Valencia en 2008.

This is opera, el programa divulgativo de La 2, recorrió el domingo por la noche la ruta del Grial, desde Francia por Montserrat hasta Valencia rememorando el viaje de Parsifal, protagonista de la última ópera de Richard Wagner. En pos de su búsqueda del grial, en realidad un viaje interior, Ramón Gener, director, presentador y alma mater del espacio, acudió a la Catedral de Valencia para contemplar el Santo Cáliz que guarda. Después, buscó besos en los alrededores de la plaza de la Virgen. Besos «inspiradores» como el que recibió Parsifal de Kundry y le hizo tomar consciencia de quién era y de su misión. Por último, tocó algunas estrofas de la obra al piano en plena Ciutat de les Arts.

El programa también se desplazó a Montségur, en el sur de Francia, tras la pista de los cátaros y, por último, al Monasterio de Montserrat, lugar al que acudió Heinrich Himmler, el jefe de las SS, convencido de que allí mismo se custodiaba el verdadero cáliz que recogió la sangre de Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine