20 de abril de 2015
20.04.2015
Serie

Antena 3 estrena la aventura entre rejas de "Vis a Vis"

La cadena de Atresmedia emite esta noche el primer episodio sobre la historia de un grupo de mujeres en la ficticia prisión Cruz del Sur - Maggie Civantos protagoniza la serie, a la estela de "Orange is the new black"

20.04.2015 | 03:17
Antena 3 estrena la aventura entre rejas de "Vis a Vis"

Antena 3 estrena esta noche Vis a vis, su esperada serie carcelaria protagonizada por Maggie Civantos. Una historia en la que confluirá la lucha llevada al límite por un padre, interpretado por Carlos Hipólito, que intentará lograr la libertad de su hija y la difícil y peligrosa convivencia de las reclusas. Maggie Civantos dará vida a Macarena, quien convivirá con un heterogéneo y singular grupo de reclusas interpretado por Berta Vázquez (La Rizos), Alba Flores (Saray), Najwa Nimri (Zulema), María Isabel Díaz Lago (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere), además de un grupo de funcionarios.

La convivencia entre ellas marcará el día a día de un centro privado carcelario, el Cruz del Sur, en la que se establecerán complicadas relaciones sentimentales en un ambiente hostil caracterizado por las constantes alianzas, traiciones y venganzas. Un duro proceso de adaptación en el que la protagonista deberá aprenderlo todo, incluso a enamorarse de una mujer.

«Detectamos una tendencia mundial de ficción que giraba en torno a las cárceles de mujeres y trabajamos con Globomedia para buscar referentes para al final tener unas características propias», señaló ayer Sonia Martínez, la directora de Ficción de Atresmedia, sobre esta nueva producción que sigue la estela del éxito de otras como Orange is the new black o Cellblock.

La directiva de Atresmedia reconoce que Vis a vis era una serie de «riesgo no solo en el contenido sino también en la forma de contar la historia». Y se muestra confiada en que sea «una contribución a la ficción española». «El guión, la dirección y el reparto es especial; intentamos que todo lo que compone esta serie sea un paso más en la ficción de Atresmedia», opina Martínez, quien admite que todo «está siendo una gran aventura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine