TVE está a punto de dar luz verde a la adaptación del programa Hollywood Game Night, emitido en Estados Unidos por el canal NBC desde julio de 2013. De salir adelante, el formato sería el concurso de las tardes de lunes a viernes para la cadena pública.

Según avanzó ayer el portal Bluper, el programa, producido por Shine Iberia en España, ha superado el primer corte del comité en TVE, por lo que sólo hace falta que el consejo de administración dé su visto bueno para que la propuesta se transforme en una realidad.

En este sentido, el programa ocuparía el espacio reservado actualmente para el cine. Con ello se completaría una parrilla vespertina totalmente compuesta por producción española. Acacias 38, Seis hermanas, Hollywood Game Night, España Directo y Aquí la tierra formarían la tarde de la cadena pública.

En cuanto al formato que produciría Shine Iberia, se adapta el programa semanal que se emite en EE. UU. a un sistema diario, al estilo de Pasapalabra. En principio, habrá dos grupos que competirán entre sí formados por dos personajes famosos en cada uno de ellos y un anónimo que luchará por un premio en metálico al final de cada edición.

Con Hollywood Game Night se trasladan a la pequeña pantalla los juegos habituales de las reuniones de amigos. No por casualidad, el plató americano imita el salón de una casa. Entre las pruebas más empleadas están el acertijo de películas a través de gestos, adivinar el título de una canción sólo leyendo su letra, el tarareo de grandes éxitos musicales...

Esta no es la primera vez que el programa sale fuera de EE. UU. El espacio Hollywood Game Night ya cuenta con sus propias adaptaciones en países como Grecia, Tailandia y Turquía. En todos ellos el programa se emite en sus respectivos prime time.

Por otro lado, en Francia y en Indonesia se estrenó el pasado mes de noviembre la versión diaria, la misma que si su consejo de administración decide apribarlo, se verá en TVE.

Al respecto de su audiencia, a lo largo de sus dos primeras temporadas en la televisión de EE. UU., el programa se ha mantenido con una media de cuatro millones de espectadores semanales, lo que le ha afianzado en el concurso más visto en su horario.