La 1 estrena el concurso Cocineros al volante, en el que una caravana de food trucks recorrerá España este verano y siete camiones competirán por convertirse en la mejor cocina sobre ruedas y mostrar lo mejor de la gastronomía del país.

Estos restaurantes ambulantes viajarán en su primer programa a la villa asturiana de Ribadesella, donde los concursantes tendrán que superar dos retos culinarios. La gastronomía de la Comunitat Valenciana también tendrá su protagonismo, puesto que se rodó días ha en Calp, donde los concursantes tuvieron que hacer una fideuà. También se viajará a Dénia.

De entre los concursantes, dos parejas son valencianas. La primera es The Rolling Caravan. Cristina y Charo son de Gandia y amigas desde pequeñas. Destacan por su estilo pin up. Cristina ha tenido muy mala suerte en el amor. Tiene dos hijos de relaciones distintas y ahora está soltera. Es cocinera y su especialidad es la repostería. Es la responsable de la decoración de la caravana, con estilo vintage, que llevan por ferias y eventos de toda España. Se considera una madraza y, para ella, la mayor dificultad del programa será separarse de sus hijos. Charo es defensora de la improvisación, de dejar que la vida fluya y que te lleve donde quiera el viento. Es experta en cocina tradicional, aunque su profesión no es la cocina, sino la fotografía. Además es la fotógrafa oficial y responsable de redes sociales del actor porno Nacho Vidal.

Café Race son Magda y Jean Michel, un matrimonio, residentes en Peñíscola, amantes de las Harley y de la gastronomía. En Francia, país de origen de Jean Michel, son muy habituales los food truck, por eso él ya estaba familiarizado con este tipo de negocios. En Peñíscola han tenido un pub, un restaurante y una pizzería, hasta que decidió cerrarla para echarse a la carretera para viajar y cocinar. Ahora se han embarcado en esta aventura sobre ruedas. Venden pizzas y crepes.

Durante la presentación del programa, el director de Contenidos y Antena de TVE, Paco Díaz Ujados, destacó la apuesta de RTVE por la cultura gastronómica del país, el talento y la calidad, además de, en este caso, por los pequeños empresarios y «por un nuevo concepto de negocio». Al frente de este viaje se encuentra la presentadora Paula Prendes.