Javier Sardá vuelve a la primera línea de la actualidad. Y a ponerse delante de las cámaras como presentador. Y es que aterrizará en el canal Discovery MAX para presentar un nuevo formato de ciencia y entretenimiento. El popular periodista y presentador, regresa en solitario a la televisión para ponerse al frente de este nuevo espacio de periodicidad semanal que será además el primer programa de plató de la historia de Discovery.

Sardá trabaja actualmente con diversos espacios de la Sexta como tertuliano. El periodista es colaborador habitual tanto de la tertulia «Al rojo vivo» que dirige y presenta Antonio García Ferreras como en la tertulia sabatina «La Sexta noche» que conduce Iñaki López.

El espacio de Sardá en Discovery será un programa de entretenimiento semanal en el que el humor y la actualidad del mundo científico y tecnológico irán de la mano. Este nuevo formato abordará el mundo de la ciencia y la tecnología desde una perspectiva en la que el humor, la curiosidad, la actualidad y lo sorprendente tendrán un papel protagonista.

Acompañado por un equipo de colaboradores, y con diversas secciones, Sardá tratará de acercar cada semana la actualidad del mundo científico al gran público desde la pantalla de Discovery. «Estar en el universo Discovery no es trabajo, es un placer», aseguraba ayer Sardá.

Javier Sardá inició su trayectoria profesional en distintos periódicos de Barcelona. A los 18 años se incorpora a Radio Nacional de España (RNE), donde acaba presentando el magacín matinal La bisagra. Posteriormente, se ocupa de las tardes de la Cadena SER con el programa La Ventana.

En televisión ha presentado Juego de niños, Moros y cristianos, Crónicas marcianas y Dutifri, La tribu y ¡Usted perdone!. Es autor de varios libros como Catalunya, España y la madre que las parió, Eros Thanatos y su puta madre o El asesino de presentadores. Ha sido galardonado con cinco premios TP, tres Premios Ondas y la Rosa de Oro del festival de Montreux.

Para Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, «esta nueva apuesta por la producción local es un gran salto cualitativo para Discovery MAX, ya que se trata de una ventana a la actualidad y nuestro primer programa grabado en un plató», indicó.