El Reality es a Telecinco lo que Terminator es al cine. Nunca se acaba. No habrá una semana sin que los espectadores puedan echar de menos un programa de estas características. Y es que, este domingo empieza Pasaporte a la Isla. Aún no se han apagado los ecos de Supervivientes, que continúa marcando unos magníficos registros de audiencia pese a su conclusión, es como El Cid de los programas, cuando Telecinco anuncia el nuevo Reality (domingo, 22:00 horas) presentado por Jordi González.

Con menos glamour que el anterior, Pasaporte a la Isla reúne a un grupo de pseudofamosos para convivir en una finca rural y competir entre sí, con el objetivo de, como su propio nombre indica, lograr el pasaporte para la próxima edición de Supervivientes.

Mientras que en televisión todavía se habla de Nacho Vidal o el «Clan Mateo», la familia del vencedor Christopher se defiende de las acusaciones de estafa en el concurso, llega Pasaporte a la Isla a toda velocidad dispuesta a coger el relevo en la última recta del verano. No es de extrañar, por ejemplo, que en la gran final de Supervivientes, Telecinco ya comenzara a promocionar el que sería su próximo Reality.

Aunque Pasaporte a la Isla comenzará este domingo a las diez de la noche, Mediaset todavía no ha desvelado su posición en la parrilla de cara va las próximas semanas. No sería de extrañar, por ejemplo, que del prime time, se pasara a otra hora bien distinta. Aunque habrá que esperar.

Nada ha trascendido de la dinámica del concurso. Ningún detalle. Lo único cierto es que entre los concursantes nos encontramos a protagonistas de Mujeres y hombres y viceversa y ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Así, del primero llegan ya confirmados Jesús Reyes, Luisa Kremleva, Yasmina o Isaac; y del segundo las madres Mari Carmen y María José. También está confirmada la participación de Lorena Souza,conocida por haber mantenido un breve romance con Kiko Rivera un día antes de que éste entrara a Gran Hermano VIP.

Telecinco ha sido la cadena que mejor ha explotado la fórmula del Reality. Y siempre le ha dado continuidad. La apuesta de Telecinco por los realities ha sido especialmente fructífera esta temporada, en la que la cadena de Mediaset ha marcado datos históricos con este formato. Supervivientes ha alcanzado esta temporada una media del 27,3% y 3.343.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda más seguida de la historia.

Gran Hermano VIP se convirtió en su momento en un fenómeno indiscutible: con un 29,7% de cuota media de pantalla y un seguimiento de 3.990.00 espectadores. Por su parte, la versión estándar de Gran Hermano, en su 15 edición, superó los registros de las cuatro anteriores, con un 21,1% de share y la atención de 2.686.000 espectadores. Las cifras no dejan lugar a la duda sobre el éxito de los realities en televisión.