En las veladas de verano, los domingos a las 21:30 horas estarán acompañados de los monólogos y las carcajadas en El club de la comedia, aunque este año con un relevo en su presentadora. En lugar de la veterana Eva Hache, que ha llevado las riendas durante cuatro temporadas, la encargada será la actriz Alexandra Jiménez, conocida por series como Los Serrano o Familia.

La Sexta decidió prescindir de Eva Hache después de que aceptara participar en un programa para Cuatro y la fecha finalmente elegida es esta noche después de que se aplazara en anteriores ocasiones. La nueva presentadora llega avalada por una larga trayectoria en cine y televisión, habitualmente en comedias, y después de haber triunfado como presentadora de los últimos premios Feroz, en la que hizo gala de una gran variedad de recursos humorísticos.

En esta ocasión serán diez los programas esperados cuya grabación finalizó el pasado 7 de julio. Los mejores humoristas del momento y varios artistas invitados se pondrán a prueba delante de un público que ha ido a las butacas „o ha encendido la televisión„ con un objetivo claro: reírse cuantas más veces mejor.

En total serán 50 los monologuistas que pasen por el plató. Entre ellos se encuentran Dani Rovina, Leo Harlem, Santiago Segura, Goyo Jiménez o Joaquín Reyes. Y entre las actuaciones se incluyen sketches protagonizados por Jiménez y Alejo Sauras. También está previsto que pasen algunos integrantes de Zapeando como Sara Escudero, Anna Simon, Miki Nadal, Ana Morgade, Leo Harlem, Salva Reina y Frank Blanco.

El Club de la Comedia, creado por el productor ejecutivo y director, José Miguel Contreras, goza de una larga trayectoria desde que iniciara en 1999 con Javier Veiga como presentador y siempre ha tenido muy buena recepción por parte del público. Lleva seis años en La Sexta, pero antes estuvo el mismo formato en otras cadenas. De hecho, es el único formato televisivo emitido por todas las cadenas generalistas de España.

Sin embargo, esta temporada puede que no tenga tan fácil cumplir con sus índices de audiencia ya que coincide con otro estreno en el mismo día y a la misma hora. Se trata de un programa de Cuatro llamado Volando voy, un espacio protagonizado por Jesús Calleja en el que viajará por España grabando paisajes desde un helicóptero. Otro de sus rivales por conseguir el número más alto de espectadores será el nuevo reality de Telecinco, Pasaporte a la isla, donde un grupo de famosos tendrá que convivir en una casa rural para conseguir participar en la próxima edición de Supervivientes. De esta manera, la oferta televisiva se diversifica para todos los gustos. Quedará a cargo del espectador elegir entre reality, carcajadas o viajes en helicóptero.