­

La periodista y presentadora de televisión Laura Grande, uno de los rostros más habituales de las pantallas valencianas, conducirá las noches de agosto en Levante TV, cadena del grupo Editorial Prensa Ibérica, con un velero cargado de novedades, curiosidades y alternativas de ocio. Grande sustituirá a Ximo Rovira al frente del espacio nocturno de entretenimiento durante el mes de agosto.

De lunes a viernes, a partir de las 21:45, Grande procurará un rato de entretenimiento a los telespectadores con una tripulación de lujo en La mar salà. Estará acompañada por Baltasar Bueno, Juan Carlos Rodríguez con el espacio Tot Pilota, Susana Golf „jefa de Sociedad de Levante-EMV„, la redacción de deportes de la cadena, Tono Sanmartín, Ángela Pla, Mariano Roldán y Rubén Soto, entre otros.

Los lunes, el deporte continúa siendo el protagonista. Los redactores de la sección de deportes analizan cómo va el mercado de fichajes de los equipos valencianos. La opción deportiva de una televisión de proximidad pasa necesariamente por el deporte más valenciano: la pilota. Juan Carlos Rodríguez, presentador y director del programa Tot Pilota, seguirá informando de la actualidad del único deporte declarado BIC. Además, los domingos de agosto, a partir de las 16 horas, Levante TV mantiene la sobremesa de pilota.

Susana Golf, jefa de la sección de sociedad de Levante-EMV, dará cumplida información de los temas más candentes en este territorio en La mar salà.

La televisión del grupo Prensa Ibérica ganó en 2012 el premio Tweet Award a la mejor campaña tuitera por su acercamiento a las nuevas tecnologías. De la mano de Rubén Soto descubriremos ahora el Món digital, con las últimas novedades en tecnología, y asistiremos a eventos sobre ocio digital y videojuegos. Además, Soto hablará de inventos que están a punto de salir al mercado o buscan financiación. Todo ello de forma amena y con un lenguaje sencillo.

Los miércoles, Baltasar Bueno mantendrá viva la llama de las fiestas en el espacio Estiu de festa. Y Ángela Pla, directora de la revista Valencia City, trasladará a esos otros eventos, menos masivos, del after work. Para rematar el día, Mariano Roldán acercará los entresijos de las redes sociales.

Los jueves, Tono Sanmartín desvelará los trucos del maquillaje y peinado. El viernes será el día de dar cuenta de los estrenos cinematográficos. Este verano, además, La mar salà contará con el diario de rodaje de la película de L´Alquería Blanca.

Toda la programación de Levante TV puede seguirse en directo desde cualquier parte del planeta a través de www.levantetv.es y las aplicaciones para iPhone o Android, pero la pretensión de Levante TV es hacer una televisión para que la gente la vea y también para que se vea en ella. La participación a través de twitter (@levante_tv) y Facebook es fundamental. La programación, aseguran sus responsables, ha sido diseñada con una única finalidad: seguir contando con la complicidad de los más de 500.000 espectadores que forman la familia. La emisora puede sintonizarse en la ciudad, l´Horta Nord y Sud y en la mayor parte de la Ribera Alta y Baixa y zonas del Camp de Túria.