Quien pueda competir con un precio de salida de 1.500 dólares está de suerte. Se vende el cadillac modelo Coupe DeVille de 1965 de Don Draper, protagonista de la serie Mad Men.

Pero no solo eso. La casa de supastas especializada en objetos de series de televisión ScreenBid puso a la venta desde ayer más de 1.300 recuerdos de la serie Mad Men, entre ellos el valioso automóvil, para saciar a los fanáticos y coleccionistas de la serie en una puja que durará hasta el próximo 6 de agosto.

La subasta, realizada a través de Internet, recoge utensilios como las tarjetas profesionales que usaba Draper „con un precio de salida de 250 dólares„ , el esmoquin vintage de 1959, fabricado por Arnold Constable y que lució en la quinta temporada, también por 250 dólares.

A la lista se añaden objetos como su colección de discos, sus gafas de sol, su bañador e incluso el anuncio que publicó en su día en un periódico que proclamaba las razones por las que había dejado de fumar. Ese fue uno de los momentos más emblemáticos de la serie ganadora de múltiples premios Emmy. También se incluye el anillo de boda de Megan Draper (Jessica Paré), varias joyas de Betty (January Jones), la primera mujer del protagonista, así como ropa, menaje y mobiliario de otros personajes del programa.

No es la primera vez que los recuerdos de series famosas se ponen al alcance de sus seguidores. Hace unos días salieron a la venta las dos casas de Breaking Bad en Alburquerque, serie que a lo largo de cinco temporadas siguió las andanzas del padre de familia y profesor de química, Walter White. Tras detectarle cáncer de pulmón, el profesor cambia radicalmente su vida y con tal de reunir dinero para pagarse el tratamiento y para dejarle un futuro económico próspero a su familia, inicia una vida criminal mediante la producción de metanfetamina.

Ahora, se venden dos viviendas que aparecen en la serie. La primera la casa de Jesse Pinkman, el que ayudaba a cocinar a Walter White „más conocido como Heisenberg en el mundo de la droga„. La vivienda, situada cerca del Club de Campo de Alburquerque, la «adquirió» precisamente gracias a la venta de metanfetamina y ahora se vende por 1,6 millones de dólares. La misma agencia inmobiliaria puso a la venta una lujosa casa de los exsocios de los protagonistas, valorada en 2,65 millones de dolares y con 600 metros cuadrados.

Los interesados en objetos aparecidos en series ya pudieron optar a otros como una corona de Juego de Tronos, con un precio de salida de 15.000 dólares, los guiones de Star Trek: la nueva generación, por 6.000 dólares u otros objetos de películas como el tablero de Jumanji (1995) valorado en 30.000 dólares.