13 de agosto de 2015
13.08.2015
Reconocimientos

Patti Smith se pasa a la televisión

El libro «éramos unos niños», su aclamada autobiografía, será adaptado para la pequeña pantalla y se emitirá en la cadena Showtime - La propia cantautora trabajará en la adaptación con el creador de la misma

13.08.2015 | 04:15
Patti Smith se pasa a la televisión

«Éramos unos niños», aclamada autobiografía de la cantautora Patti Smith en la que repasa sus vivencias junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe en plena efervescencia cultural de los años 70, dará el salto a la televisión en forma de serie de la cadena estadounidense Showtime.

Así lo anunció la emisora en un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión de EE.UU., en el cual, según informa The Hollywood Reporter, también se avanzó que la propia Smith trabajará en la adaptación codo con codo con el creador de la serie «Penny Dreadful», John Logan.

«Una serie permitirá explorar más profundamente en los personajes, permitiéndonos desarrollar historias más allá del libro y realizar una presentación heterodoxa», dijo la famosa intérprete de «Because the night» en declaraciones recogidas por la cadena.

«Éramos unos niños», publicada originalmente en EE.UU. bajo el título «Just kids» en 2010, ha recibido numerosos reconocimientos literarios, como el National Book Award y el National Book Critics Circle Award.

La acción arranca en el verano de 1967, cuando Smith y Mapplethorpe se conocieron «siendo unos críos de apenas 20 años». «Ambos éramos pobres y no teníamos dinero ni donde vivir, por lo que alguna que otra vez tuvimos que robar y buscarnos la vida como fuera», explicó la autora. La artista relató que la idea de realizar esta obra fue de Mapplethorpe, quien la convenció de plasmar sobre el papel aquellas vivencias con el arte y la ciudad de Nueva York como telón de fondo, por el que desfilan personajes de la altura de Andy Warhol o Allen Ginsberg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine