Programa

¿Dónde vemos el fútbol?

La nueva temporada echó a rodar ayer y el reparto de los derechos televisivos ha fragmentado las cadenas - Movistar+ ofrecerá nueve partidos de liga cada jornada

22.08.2015 | 04:15
¿Dónde vemos el fútbol?
¿Dónde vemos el fútbol?

La nueva temporada de fútbol echó a rodar ayer con el inicio de la Liga BBVA y el nuevo reparto de los derechos televisivos ha fragmentado las cadenas que emiten las distintas competiciones.

Liga BBVA
La plataforma de televisión de pago Movistar+, que compró los derechos por 600 millones para esta temporada, emitirá nueve de los diez partidos de fútbol de cada jornada, que se verán en los canales Canal+ Liga, Canal+ Liga 2 y para el encuentro más importante -domingos a las 21 horas- ha creado el dial Canal+ Partidazo, casi siempre con el Real Madrid o el Barcelona como protagonistas. Vodafone, Orange y Telecable (en Asturias) han alcanzado acuerdos para emitir los encuentros de esta competición.
El partido en abierto lo emitirá TVE, que ha adquirido los derechos, y habitualmente será los sábados a las 18:15 horas y sin equipos involucrados en competiciones europeas. Los resúmenes en abierto también los emitirá en exclusiva TVE, pero siempre después del último encuentro. El resto de operadores no podrán acceder a los estadios.

Copa del rey
TVE ofrecerá un partido en abierto a la semana en segunda selección, y el resto de encuentros los ofrecerá Movistar+, así como las operadoras Vodafone, Orange y Telecable, con quienes ha alcanzado acuerdos para ofrecerlos. La final de la Copa del Rey la emitirá en abierto Mediaset.

Liga de campeones
Antena 3 ha adquirido los derechos para retransmitir en abierto el partido que elija de los martes. Este año podría haber hasta cinco representantes españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia. En Cataluña también lo ofrecerá TV3
Los derechos de pago de la Liga de Campeones los ha adquirido Mediapro, que emitirá la competición a través de su canal Bein Sports, que ha puesto en marcha este mes tras alcanzar un acuerdo con Atresmedia para extinguir anticipadamente el contrato de alquiler de la frecuencia que ocupaba Gol T, que finalizaba el 31 diciembre de este año. Este canal, propiedad a medias con Al Jazeera, se podrá ver en las plataformas Vodafone, Orange y Telecable. También podrá verse en TotalChannel, la plataforma de internet de Mediapro.

Europa league
Esta competición no se verá en abierto esta temporada, ya que sólo ha adquirido sus derechos de emisión Bein Sports. Se podrá seguirse también en Vodafone, Orange y Telecable.

Ligas europeas
Tanto Movistar+ como Bein Sports retransmitirán las principales ligas europeas como la Premier inglesa, el Calcio italiano o la Bundesliga alemana, que podrán contratarse en las operadoras de pago ya mencionadas.

Selección española
Los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018 los emitirá TVE, que ha adquirido sus derechos.
Los partidos amistosos de «La Roja» se podrán ver en Mediaset.Movistar+ ofrecerá en exclusiva las eliminatorias de las selecciones europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine