Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formato innovador

Cómo vender una serie de terror

La productora valenciana Seamonkeys presenta en el Festival de Vitoria un proyecto de ficción de este género escaso en España - «Tenebrarum Cinema» cuenta con tres temporadas

SeaMonkeys asegura que hay un público ávido de historias de terror. levante-emv

­Después de un año largo de escritura de guión, la productora valencia SeaMonkeys Films presenta hoy en el FestVal de Vitoria „un encuentro dedicado en exclusiva a la televisión„ una propuesta de serie de terror, Tenebrarum Cinema, que se ofrecerá a las cadenas de televisión nacionales y extranjeras.

La serie ha sido creada por cuatro guionistas valencianos „Juan Antonio Galonce, Frank Sullivan, Juan Vicente Carratalá y Maxi Velloso„ y está pensada para mostrarse al público a través de tres temporadas: el guion de la primera entrega, de siete capítulos, se encuentra escrito al completo; el de la segunda, de seis, está en ejecución; y el de la tercera, de 13 entregas, que sería la precuela de la serie, tiene armada la estructura.

Este Cine Tenebroso cuenta con siete historias aparentemente independientes que tienen como hilo conductor a una niña, la espectadora de las historias que se ven en la atracción de feria que da título a la serie, una especie de oráculo tenebroso que muestra las cosas que irán sucediendo en este lugar de atracciones. La curiosidad de la niña le llevará a desentrañar el arcano y terrorífico secreto que esconde la feria.

Se trata de un repaso al terror en todas sus modalidades, desde el psicológico al slasher (que cuenta con la presencia de un psicópata) o al horror preternatural, debido a fuerzas externas.

«Es ante todo un homenaje al género de terror. Nos apetecía mucho escribir una serie así, porque todos somos muy fans del género y es un formato muy innovador para la televisión española», explica Maxi Velloso, uno de los guionistas y miembros de la productora SeaMonkeys, que considera que «existe un público ávido de estas historias que hoy no encuentra espacio en la ficción televisiva nacional».

«Aún no se ha hecho una serie de terror española así, todas son compradas a Estados Unidos o con ideas que vienen de allí», añade Velloso en representación de los cuatro guionistas, que miran entre sus referentes a Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador, «pero en Tenebrarum Cinema introducimos aspectos innovadores y una cierta esencia británica».

De la serie se han rodado cuatro tráileres para presentar el proyecto a las cadenas de televisión. El coste total estimado de la producción de la primera temporada es de 1.250.000 euros, con 355.000 euros por capítulo, «muy por debajo de lo que cuesta una serie española, es la mitad de presupuesto que puede costar una temporada de Águila Roja o El Ministerio del Tiempo», indica Velloso.

La propuesta que SeaMonkeys pretende vender es la idea original, para su futuro rodaje, «si luego quieren que seamos nosotros los que la desarrollemos, perfecto», indica el productor, cuya empresa tiene en proceso de realización dos películas para el próximo año.

Son conscientes de que es difícil lograr su objetivo desde una productora pequeña en Alicante «porque peleamos desde la peor ciudad del mundo, pero confiamos en lo que hacemos y en el buen criterio de la gente».

La presentación se realiza hoy en una de las jornadas profesionales ProFesTVal, dentro de la sección Talent Day.

Compartir el artículo

stats