08 de septiembre de 2015
08.09.2015
Serie

Rubén Cortada y Pepe Viyuela son pareja... de la Guardia Civil

TVE estrena esta noche «olmos y robles», una comedia policíaca

08.09.2015 | 04:15
Rubén Cortada y Pepe Viyuela son pareja... de la Guardia Civil

Pepe Viyuela y Rubén Cortada dan vida en la comedia policiaca Olmos y Robles a dos guardias civiles que son polos opuestos y que se ven obligados resolver juntos todo tipo de crímenes en los que nada es lo que parece. La serie, producida por 100 Balas para Televisión Española, es una propuesta «arriesgada» porque aúna ingredientes poco comunes, como el thriller y el suspense con la comedia, aunque cuenta también con acción, emoción e historias de personajes, precisa el director de ficción de TVE, Fernando López-Puig.

La acción se sitúa en Ezcaray, un pequeño pueblo riojano donde nunca pasa nada. Todo cambia cuando un vecino aparece decapitado en su casa, un suceso que lleva a la mísmisima Interpol a la localidad.

Así es como Robles, del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Olmos, el cabo primero más torpe y campechano de La Rioja. Olmos, fascinado por este «superhéroe», pide que lo trasladen a su cuartel, lo que equivale a «llevar a Ronaldo al Logroñés», apunta Viyuela. A partir de ese momento comenzará a crecer «una historia de amistad» entre los dos agentes, al mismo tiempo que trabajan juntos para atrapar al asesino. Pero no será sencillo, porque en Ezcaray «cada habitante guarda un secreto, alguno inconfesable, y todo lleva a un enigma que Olmos y Robles deben resolver, porque de ello depende algo más que sus vidas«, avanza el guionista Carlos Martín.

Los dos guardias civiles formarán un equipo eficiente a pesar de sus diferencias. La metodología de Olmos para resolver casos roza lo absurdo, aunque termina funcionando gracias a su intuición y capacidad de observación. Robles, que carece de don de gentes, es en cambio un agente racional, disciplinado y obseso del control. Juntos resolverán a lo largo de los ocho capítulos de la serie, que ha contado con el asesoramiento de la Guardia Civil, curiosos casos locales y una trama internacional.

Esta nueva ficción del ente público llegará a la pequeña pantalla hoy a las 22 horas y tendrá que competir con la emisión de los partidos de la Champions. «Si competimos con el fútbol, es que creemos en lo que hacemos», sentencia el productor ejecutivo y autor de la idea original, Flipy.
Pepe Viyuela cree que la serie «va a abrir brecha». «Estamos haciendo una serie que hará historia», proclama el actor, que para preparar su papel participó uniformado en un control de tráfico rutinario organizado por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine