Anne Igartiburu lleva casi dos décadas presentando Corazón, programa del que se ha convertido en la imagen más reconocible, pero a tenor de sus palabras el pasado miércoles durante la presentación de los nuevos productos cosméticos de Lidl, la presentadora necesita un cambio y ese cambio de programa y de formato.

Nadie lo diría pero a la presentadora vasca le gustaría presentar un 'reality', algo difícil en la cadena para la que trabaja.

¿Eres de las que suelen innovar con los productos de belleza?

No. Llevo mucho tiempo con los mismos productos y profesionales. Uso el mismo perfume desde hace 17 años así que fíjate.

¿De qué forma te cuidas?

He añadido a mi forma de vida la parte más vital de estar tranquilo, de serenar, de reflexionar, de meditar, de estar aquí y ahora y valorarlo. Creo que eso también te hace estar en actitud más serena y quizá más bella. La aceptación y el disfrute es importante.

O sea que has metido el yoga en tu vida.

El yoga entró hace tiempo ya. Ahora estoy con el bikram desde hace tres años. También el campo, me cojo a las enanas y nos vamos por ahí.

¿Cómo arranca este principio de curso?

Arranca bien. Hemos pasado todo el verano muy cerca de la actualidad y vuelta al trabajo. A nivel personal todo igual y a nivel de tele de momento no tengo ningún otro proyecto más que hacer que el programa.

¿Las peques cómo arrancan el curso?

Bien, van al cole y lo llevan fenomenal.

Has pasado un verano de amor y de familia.

Sí, estoy muy contenta. Creo que es un buen momento en la vida y creo que tengo que ser agradecida con lo que tengo. Valorar lo que tengo y cuidarlo porque tanto a nivel personal como profesional no es solamente llegar sino mantenerme y eso cuesta a veces bastante.

Aparte de mantenerte ¿qué te gustaría conseguir en tu vida ahora?

Lo que hago es aportar yo, hacer mi trabajo lo mejor posible y a partir de ahí lo que llegué llegará, pero tampoco tengo muchas expectativas. Me he vuelto bastante realista.

También así uno tiene menos miedo a la frustración

Claro. Aprender a gestionarlo está muy bien.

Estás con el programa pero, ¿te gustaría hacer algún cambio, otra cosa?

Sí. Me soléis preguntar siempre lo mismo. Claro, siempre quieres cambiar y hacer cosas.

Pero algo que se haya hecho que hayas pensado 'esto me hubiera gustado hacerlo'

Claro. Hay muchas cosas que me gustan. Me gustan mucho los realities, me gusta el formato con parejas, que es ilusión, que es más de buscar pareja.. De todas formas creo que es muy grande estar donde estamos con el programa cada día. Mirar fuera te limita porque no ves lo que hay aquí y yo estoy en una casa que confía en mí. Fuera hay grandes compañeros, pero yo también tengo mucha suerte.

¿Hay algo que te hayas propuesto?

A mí los realities me gustan y las cosas que tengan que ver con las emociones. Quizá estoy en un momento que vivo las emociones de una forma distinta, o más madura, pero crónica social diaria media hora en un programa que es líder de audiencia es una suerte.

Sobre todo en estos tiempos que corren

Sí, vivo en el presente bien porque el pasado está bien sembrado. Hemos hecho grandes programas y sigo haciendo grandes cosas. De vez en cuando me entregan proyectos bonitos y no me puedo quejar.

¿Cómo es Anne en casa y con las niñas?

De las peques no hablo porque creo que está bien que no se hable de las menores por respeto, por el día de mañana. Soy una persona relativamente sencilla, simplifico mucho las cosas y tengo un horario muy organizado desde hace tiempo. Acabo a las 3 y por las tardes invierto el tiempo en crecimiento personal, trabajo como coach, estoy de voluntaria en fundaciones, hago deporte, voy al cine, consumo música, me dedico a mi pareja. Siempre he sido muy esquiva en temas de actos sociales porque no me he sentido del todo ubicada, elijo mucho a dónde voy y lo que hago.

Dices que te dedicas a tu pareja ¿es quizá también un poco partícipe de este momento vital tan feliz que dices que estás viviendo?

Yo creo que las cosas no llegan por casualidad. Cuando tú estás coherente y estás bien es cuando llegan las cosas que tienen que llegar. Y si tenía que llegar ha llegado y ya han pasado unos años y feliz, muy bien.