Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo conducirá desde el próximo día 30 de septiembre en Discovery Max un programa sobre los mares que bañan la costa de Cádiz que pretende acercar al público la vida marina y la de aquellas personas que están ligadas al mar.

El programa de Aldaz (Pamplona, 1970), que lleva en la sangre vivir nuevas aventuras y descubrir otras culturas con las que compartir experiencias „es sobrino del aventurero y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo„ persigue indagar en el pasado, conocer el presente y asegurar el futuro de los mares del sur de la Península Ibérica.

El experto marino durante su aventura surcará los casi 200 kilómetros de costa que baña pueblos como Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, Tarifa, Bolonia, Barbate, Caños de Meca, Conil de la Frontera, Vejer, San Fernando, el Puerto de Santa María, Rota, Cádiz, Chipiona y el Parque de Doñana. En todos los puertos en los que recala, Telmo interactuará con sus habitantes y participa en sus costumbres y su entorno.

De esta forma descubrirá los «Mares, Telmo en el Estrecho», una serie documental producida por Molinos de Papel en colaboración con Discovery Max que llega al canal el próximo miércoles a las 22.30 horas.

En cuatro entregas, Telmo Aldaz se sumergirá en los mares del Estrecho de Gibraltar y recorrerá la costa fronteriza del país de una forma que no se muestra en los mapas, en los informativos, ni en los libros de historia, según han asegurado desde el canal Discovery Max.

Además, Telmo acompañará a la Guardia Civil marítima en su patrullaje por el Estrecho para seguir los pasos de los narcotraficantes hasta los caños de Sancti Petri y para asistir al rescate de un grupo de inmigrantes que cruzan estas aguas del mediterráneo en pateras para alcanzar a las costas europeas.

Por otra parte, Telmo seguirá el rastro de la pesca del atún desde las ruinas de Bolonia, donde los antiguos romanos pescaban el preciado «pez del Estrecho», y también acompañará a los mariscadores en las marismas de San Fernando antes de llegar a la ciudad de Cádiz.