Que las elecciones de Catalunya ha adquirido una enorme trascendencia para el futuro del Estado se reflejará este fin de semana en cada televisión. El domingo será imposible abstraerse dl recuento de cada voto, puesto que televisiónes y radios se volcarán con la cobertura de las elecciones autonómicas con programas especiales informativos, debates tras conocerse los resultados de los comicios y conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos:

TVE. A las 19.45 dará comienzo el especial Noche Electoral Cataluña, presentado por María Casado y Sergio Martín desde TVE en Cataluña, en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. El programa incluirá una tertulia con los periodistas Víctor Arribas, Fermín Boco y Fernando Ónega, entre otros.

Antena 3. A partir de las 21.00 iniciará el especial Noticias 27S, encabezado por Vicente Vallés y Susanna Griso. El programa ofrecerá los resultados de las elecciones catalanas e información desde las sedes de todos los partidos políticos y a pie de calle en Cataluña.

Telecinco. El presentador de informativos José Ribagorda entrará en antena una vez que se conozcan los resultados para comentarlos y analizarlos en directo con la periodista Carme Chaparro, que estará en el centro de datos de Barcelona.

La Sexta. La cadena iniciará un especial Al rojo vivo: Objetivo Cataluña a las 19.55 horas, capitaneado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor (que estará al frente de la mesa política), y cuyo plató se instalará en la emblemática Casa Batlló, de Antoni Gaudí. La cadena también ha desplazado hasta allí los infomativos de todo el fin de semana y el lunes. Los espectadores podrán seguir el cierre de los colegios, las encuestas a pie de urna, así como los primeros datos oficiales y las reacciones.

Cuatro. La segunda cadena de Mediaset emitirá a partir de las 21.30 horas Cataluña, ¿y ahora qué?, un especial realizado por Javier Ruiz y el equipo de Las mañanas de Cuatro. Ruiz estará acompañado por colaboradores habituales del programa como Esther Palomera, José María Calleja, Carlos Carnicero, Esther Esteban, Cristina de la Hoz y Jaime González, así como de una red de corresponsales.