La salud pasa de las mañanas „franja en la que es más habitual este tipo de contenido„ a las tardes. Hasta ahora, el programa de Mariló Montero era el único que dedicaba parte de su espacio a la salud y bienestar. Sin embargo, TVE quiere ampliar los programas en los que la salud sea protagonista. Y lo hará próximamente con doblete y en un horario poco frecuentado por temas de salud y bienestar.

Televisión Española prepara para las tardes de La 1 un nuevo magazine de entretenimiento, en el que tendrán mucho peso los temas dedicados a la salud, que presentará Cristina Lasvignes, según informó ayer la cadena pública, que trabaja también en un formato de docuficción sobre casos médicos.

TVE tiene previsto estrenar, aún sin fecha, Centro médico, basado en casos reales, en la sobremesa y, a continuación, Esto es vida, que tratará, según el comunicado de la cadena, sobre «múltiples aspectos relacionados con la salud de una forma amena y divertida».

La salud será así la protagonista de las tardes de La 1 a través de estos dos nuevos formatos, producidos por TVE con la colaboración de Zebra Producciones.

Centro Médico, basado en un formato internacional, recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos.

A continuación, la periodista Cristina Lasvignes „que vuelve con este espacio a la televisión nacional después de años de ausencia„, acompañada en plató de tres médicos, «abordará múltiples aspectos relacionados con la salud, siempre de una forma amena y divertida».

Además, otra médico especialista en Urgencias recorrerá distintos puntos de España para mostrar la salud desde distintos puntos de vista.

El magazine que presentará Lasvignes contará también con la participación de personas que han vivido situaciones similares a la ficción, especialistas y colaboradores de todo el ámbito sanitario que debatirán sobre las opciones tomadas. Además, el público podrá consultar sus dudas en directo.