10 de octubre de 2015
10.10.2015

El cosmos llega a Mega

La cadena de Atresmedia estrena el lunes la mítica serie de divulgación científica de los 80 - El astrofísico neil de grasse toma el relevo de carl sagan al frente del espacio

10.10.2015 | 04:15
El cosmos llega a Mega

Mega estrena el lunes a las 22 horas Cosmos, la superproducción de National Geographic que cuenta con cuatro premios Emmy y doce nominaciones a los mismos galardones. Se trata de una adaptación de la mítica serie del mismo nombre, creada por el científico y divulgador Carl Sagan en 1980.

La serie documental contará con la participación de Carlos Sobera que se ocupará de realizar las introducciones de cada emisión. Cosmos trata de recuperar la fascinación de la audiencia por las maravillas del Universo de su predecesora y se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Producida por Seth MacFarlane, en su estreno en EE UU reunió a 5,8 millones de espectadores.

La serie documental consta de 13 episodios, presentados por el astrofísico Neil de Grasse Tyson y creados por el equipo que trabajó con Sagan, incluido el propio presentador. El documental reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo y moderniza algunos elementos de la serie original. Los creadores de Cosmos han concebido esta versión del clásico, que, entre las nuevas aportaciones, contará con secuencias animadas que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo, desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano.

Neil de Grasse Tyson es el presentador de la serie. Es escritor, astrofísico y director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural. Sus apariciones televisivas le han convertido además en una autoridad científica. Además es el autor del libro Orígenes. Catorce mil millones de años de evolución cósmica (Paidós). Ann Druyan es la productora ejecutiva y guionista. Es también una aclamada escritora y productora de televisión. Junto a su marido, Carl Sagan, fue coguionista de la serie original Cosmos, además de cocreadora de la película Contact, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster.

Ganador de un Premio Emmy, Brannon Braga es el director principal de esta serie. Braga ha trabajado además como productor ejecutivo y guionista en series de éxito como 24 o Flash Forward y ha sido una de las fuerzas creativas detrás de los más de 300 episodios de la serie Star Trek, una de las series de ciencia ficción con más éxito e influencia de la historia de la televisión.
Mientras, el conocido cómico y dibujante, ganador de un Emmy, Seth MacFarlane es el productor ejecutivo de la serie y es conocido sobre todo por su trabajo creativo en Padre de familia. MacFarlane dirigió su primera película, Ted, en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine