17 de octubre de 2015
17.10.2015
Estreno en Levante TV

"L'arròs de Ximo" llega a la mesa cada sábado

La cadena de Editorial Prensa Ibérica estrena la segunda temporada de la serie culinaria

17.10.2015 | 04:15
Ximo Rovira con Arévalo.

Levante TV estrena hoy la segunda temporada de L'arròs de Ximo. Una serie de 13 capítulos donde el presentador Ximo Rovira y un cocinero o artista valenciano preparan un plato en el que, siempre, el ingrediente principal es el arroz. La cita será a las 13.30 cada sábado y domingo. Desde hoy y hasta el 9 de enero los espectadores aprenderán a hacer una paella valenciana o un arroz con pulpo a la brasa, pasando por arroces caldosos, melosos, de carne o de pescado.

Invitados de lujo
Por el programa pasarán 13 invitados de lujo que, de modo desenfadado, contarán sus trucos en la cocina, entre ellos Alejandro del Toro, Toni Aliaga del restaurante Venere o Luis Valls, chef de Quique Dacosta en El Poblet. El espacio también tendrá otros invitados como Lola Moltó, Paco Arévalo o El Soro, que han cambiado guiones, micros o el propio ruedo por una cocina y un par de fogones. Mención especial merece Andres Pereda del Restaurante Komori, que muestra la ardua tarea de cocinar un sushi, dando a su vez una clase magistral sobre los utensilios y los productos japoneses.

Además, en la mayoría de casos, L'arròs de Ximo finaliza el capítulo con un vino que maride bien con el plato cocinado. Caldos valencianos de bodegas como Murviedro, Bocopa, Ontinium e Hispano Suizas acompañan estas recetas. De esta forma, el espacio pretende dar a conocer las propiedases y notas de cata de los diferentes vinos, en muchos casos, de la mano de los propios enólogos.

Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus de Valencia, será el primero en estrenar esta segunda edición del programa. Hoy preparará un arroz con anguila, panceta ahumada, verdura y especies. Este joven cocinero valenciano ha trabajado como chef en restaurantes como Casa Cirilo o Gala, pero es en 2008 cuando abre Kaymus, su propio espacio gastronómico con el que ha recibido ya el premio gastronómico de esta misma publicación, la nominación a la estrella de la guía Michelín y los Dos Soles de la guia Repsol. A lo largo de la serie y por orden de emisión pasaran por la cocina Toni Aliaga, las actrices Lola Moltó o Carme Juan, Luis Valls, Jesús Manzano (guionista de El Hormiguero), Andres Pereda, Pablo Chirivella, Alejandro del Toro, Óscar Tramoyeres, Paco Arévalo, El Soro y Yerai Forés. El programa está grabado en Valencia Club Cocina, escuela y espacio para actividades gastronómicas que se convirtió durante una semana en un dinámico plató de televisión.

La serie, producida por Prime TV, cuenta con un equipo 100 % valenciano. Cerca de una docena de profesionales con experiencia en la grabación y edición de series y documentales han hecho posible el trabajo: Ximo Rovira (presentador) Joana Ribes (realizadora), Julio Adel (jefe técnico), Juanjo Company (iluminación), Vero March y Míriam Civera (producción), Juanma Agapito (posproducción), Cristóbal Molina, José Ibáñez y Alicia Prats (operadores de cámara).

En 2014 hubo una primera edición de L'arròs de Ximo con 13 capítulos y, dado el éxito de la serie, se han rodado 13 capítulos más para esta nueva temporada. El proyecto cuenta con Arroz Dacsa como patrocinador principal, así como diversas bodegas valencianas y el Mercado Central de Valencia, donde se han comprado la totalidad de los productos que se utilizarán a lo largo de esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine