20 de octubre de 2015
20.10.2015

Ante el dorado de Netflix

El gigante estadounidense llega hoy a España con muchas preguntas sobre sobre cómo verlo y, sobre todo, a través de qué dispositivos

20.10.2015 | 03:47
Ante el dorado de Netflix

Miles de valencianos se sentarán hoy ante las televisiones de sus casas o ante sus ordenadores con una sola palabra en mente: Netflix. El gigante del vídeo bajo demanda (VOD) llega hoy a España rodeado de dudas sobre sus contenidos, las formas de suscripción y, sobre todo, sobre cómo verlo.

Netflix asegura que todas las televisiones de menos de 18 meses de antigüedad tendrán la aplicación de Netflix instalada. Sin embargo, la realidad es que en las televisiones inteligentes hay que instalar la aplicación en cuestión. Se puede encontrar fácilmente en los menús de aplicaciones de las televisiones. 

Respecto a operadores de televisión digital, por ahora únicamente Vodafone TV ofrecerá Netflix como opción dentro de su programación habitual, siempre sujeto a haber contratado antes los packs que ofrece la cadena americana.

El resto de operadores aún no han tomado una decisión, aunque fuentes de Orange aseguran que están negociando con el gigante norteamericano la posibilidad de emitir en el operador de televisión los productos de Netflix. Otros, como Movistar TV, apuestan por la creación de contenidos propios.

Además, Netflix podrá verse en dispositivos informáticos. El número de ordenadores dependerá del pack en cuestión que adquiera el abonado, que oscilará entre los 7,99 euros del básico hasta los 11,99 del más caro, que permitirá ver los contenidos en hasta cuatro dispositivos distintos y en alta calidad.

Las series y películas de Netflix estarán disponibles en teléfonos inteligentes y en consolas como PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U y dispositivos como Apple TV, Google Chromecast o Amazone Fire TV, tanto en alta definición (HD) como en Ultra HD 4k, allí donde esté disponible.

La llegada de Netflix a España supondrá el acceso a series de televisión como Narcos, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Daredevil o incluso Sense8, con el valenciano Miguel Ángel Silvestre como reclamo principal. Además, estarán disponibles Los galardonados documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef's Table, así como el primer largometraje original de Netflix, Beasts of No Nation, y otras películas como Pacific Rim, de Guillermo del Toro.
Los contenidos se irán ampliando periódicamente. Por ejemplo, el 20 de octubre llegará una nueva serie producida junto a Marvel, Jessica Jones.
No se podrán ver en Netflix House of Cards ni Orange is the New Black, las dos series más galardonadas y aplaudidas de la cadena pues, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, en España sus derechos se vendieron independientemente para que llegaran antes y ahora se pueden ver en otros canales de la TDT.
Quedará por ver, eso sí, si Netflix rompe la baraja de la VOD, que ahora copan en España con comodidad Filmin, Nubeox y Wuaki.tv, junto a las plataformas por internet de Atresmedia y Mediaset, Atresplayer y Mitele, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine