Una parrilla de miedo. Eso es lo que le espera hoy „y todo el fin de semana„ al espectador. Halloween inunda los canales que programan especiales por doquier para celebrar la terrorífica fiesta.

Los canales temáticos infantiles son los que más se vuelcan en brujas, demonios y calabazas para celebrar la fiesta de Todos los Santos.

Por su parte, el canal infantil de RTVE, Clan, emitirá a lo largo de la jornada de hoy una selección de capítulos temáticos de sus series más populares, como Peppa Pig, Bob Esponja, Ella la elefanta, los Bubble Guppies, Scooby Doo, Geronimo Stilton, Pac Man o La patrulla canina, cuyas aventuras girarán en torno a la popular fiesta norteamericana. En esta línea, a las 13.15 horas ha programado el preestreno de la nueva serie de animación Bat-Pat, basada en el homónimo best-seller infantil.

Además de las series, Clan también emitirá algunas películas cuyos protagonistas no serán seres de este mundo, como Casper y Los cazafantasmas.

Por su parte, Neox Kidz se ha adelantado a la fiesta y lleva toda la semana con episodios especiales de Halloween de series como Los padrinos mágicos, Angry Birds, cortos como Toy Story Terror!, Toy Story El tiempo perdido y las películas La maldición de los Murphys y La mansión Woldberg.

Pero no todo es programación para niños. Las series para adultos también celebran la efeméride: The Big Bang Theory, Modern Family, Padre de familia, Los Simpsons, Me llamo Earl y Dos hombres y medio, emitirán todo el fin de semana capitulos dedicados a los muertos y fantasmas.

Mega también se rinde a la terrorífica efeméride con un maratón paranormal: diez horas seguidas de Buscadores de fantasmas, Paranormal Witness y School Spirits.

Paramount Channel también apuesta por una proyección temática: La familia Addams, La familia Addams: la tradición continúa y Zombies Party, comedia romántica protagonizada por zombis, serán las tres opciones que el canal cinematográfico tiene preparadas para hoy.

Mientras, el canal MTV se lanza a formatos algo más novedosos y para gustos más tétricos. En el programa MTV Crypts, la estrella de las redes sociales Aless Gibaja explicará cómo le gustaría que fuese su funeral, incluso se atreverá a diseñar el trayecto de su cortejo fúnebre, hará un boceto de cómo sería su ataúd «ideal» y hasta hará el repertorio de su música favorita para abandonar este mundo.