Detrás de cada avance científico hay una historia; y detrás de los hallazgos que relata Breakthrough (descubrimiento) hay personas esforzándose por conseguir un mundo mejor. National Geographic estrena esta tarde a las 19:30 horas esta serie sobre grandes pioneros tratando de hacer grandes cosas: desde ayudar a los habitantes de un remoto pueblo de Etiopía a acceder al agua potable hasta intentar que las personas con traumatismos de médula espinal puedan volver a caminar.

Breakthrough es una serie de estrellas. Además de las principales, „los investigadores y científicos„ también cuenta en su producción ejecutiva con grandes realizadores de Hollywood. Ron Howard, Angela Bassett, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman y Brett Ratner se turnan para incorporar su toque personal a cada uno de los seis capítulos que componen la serie.

Los avances narrados son de ámbitos tan diversos como las pandemias, la biotecnología, la neurología, el agua o la energía. Algunos ya han salvado muchas vidas, otros podrían cambiar el futuro.

Sus realizadores tomaron la inspiración de algunas de las figuras que han pasado a la historia por ser autores de importantes innovaciones. «En retrospectiva, sabemos quiénes fueron los gigantes», dijo Ron Howard, y Breakthrough captura «a algunos de esos gigantes en acción hoy».

Durante una hora, cada capítulo traslada al público a los escenarios de estos grandes cambios, a veces laboratorios tan complejos como los de la Estación Espacial Internacional o tan crudos como un campo de batalla. Sus historias hablan de esfuerzo y de sacrificio; de ingenio y de pasión; de sueños cumplidos y vidas mejoradas; de las personas a las que verdaderamente admirar y dedicar espacio televisivo.