El grupo Atresmedia presentó ayer Flooxer, su nueva plataforma para los creadores «con más talento y proyección, los que enganchan a millones de usuarios con sus vídeos cada día y que han traspasado la frontera del concepto viral para convertirse en auténticos productores de contenido capaces de atraer a miles de personas».

Se trata de un espacio en el que los nativos digitales puedan ofrecer su contenido de forma más ordenada y profesional, al estilo Youtube.

«A diario los internautas sufren el ruido digital y la desinformación por el exceso de contenido en la red sin filtrar», señalan desde Atresmedia. Flooxer, aseguran, «nace bajo una premisa clara: ofrecer la mejor selección de contenido, mediante una búsqueda optimizada. Flooxer ofrece vídeo de calidad mediante una organización de los contenidos sencilla e intuitiva».

La variedad «es una de las claves de la plataforma» que abarca desde los temas más ligados al estilo de vida y aficiones como belleza, moda y cocina, hasta los géneros de mayor entretenimiento como humor,videojuegos, ficción y música.

En 2007, Atresmedia comenzó su apuesta por las ventanas alternativas a la televisión con el lanzamiento de un canal propio en Youtube, la segunda televisión de Europa „la primera en España„ en hacerlo, tras la británica BBC. Un año después, reforzaba su apuesta al llegar a un acuerdo con Google para comercializar el canal.

Poco más tarde, llegó el lanzamiento de antena3videos.com, el portal audiovisual que ofrecía una televisión a la carta para disfrutar de todos los contenidos del grupo. En 2010 evolucionaría hacia el Modo Salón y actualmente es Atresplayer, que ofrece el contenido de éxito de Atresmedia TV.

En 2014, el grupo continúa con su apuesta en las ventanas alternativas y lanza Atrestube, el multicanal de Atresmedia en Youtube, con más de 30 canales de producción propia. Es entonces cuando Atresmedia Digital se embarca en la creación del «nuevo entretenimiento» que ahora encuentra su sitio en Flooxer, una plataforma ad hoc a este fenómeno virtual.