La serie de TVE Águila Roja llega hoy a su capítulo número 100. Para ello, la producción ha preparado un episodio muy especial y que se sale de la trama habitual.

Durante un día, los protagonistas de Águila Roja abandonarán la Villa y a sus personajes habituales y se sumergirán en un episodio más propio de un cuento que de la exitosa ficción de la cadena pública. Con una estética inspirada en el universo del director de cine Tim Burton, el capítulo de hoy se traslada hasta La comarca de la felicidad, un mundo de fantasía en el que un hecho inesperado cambiará la vida de sus habitantes.

Todo comienza cuando Gonzalo y Satur descubren que el niño chino al que han dado cobijo cae en una sima. Mientras el maestro busca la forma de rescatarlo, el criado tranquiliza al pequeño contándole una fábula ambientada en La comarca de la felicidad sobre el inicio de la lucha del bien contra el mal. En el cuento, cada personaje de Águila Roja pasa a ser un habitante de la feliz comarca: la Marquesa es Bella, una granjera prometida con Cornelio; mientras que el cardenal Mendoza, Sátur y Gonzalo de Montalvo son Jorge I, Jorge II y Jorge III, los hijos del rey de la región.

David Janer, Javier Gutiérrez y José Ángel Egido dejarán de ser por un día Gonzalo, Sátur y el Cardenal para dar vida a tres hermanos hijos del Rey de la comarca. Además de la participación del elenco habitual de la serie, el episodio tendrá participaciones especiales de caras conocidas de la cadena pública como Pepe Viyuela o Miguel Rellán.

Tras este especial, TVE emitirá tres episodios más de la serie „ya con su trama habitual„, que acercan el fin de la octava temporada, previsto para el próximo 10 de diciembre.

Este capítulo especial llega después de la boda entre entre Gonzalo y Margarita, personajes interpretados por David Janer e Inma Cuesta.