Los políticos le han cogido el gusto a la pequeña pantalla. Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, los líderes de las distintas formaciones aparecen cada vez con más frecuencia en programas, a priori, alejados de lo que se supone idóneo para la clase política.

El entretenimiento había sido, hasta hace poco, terreno ignoto para los políticos españoles que, por fin, se han lanzado a la aventura. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha participado en espacios como Viajando con Chester, El hormiguero o Planeta Calleja. De ahí que no resulte extraño que el candidato a la presidencia del Gobierno sea el próximo invitado de Bertín Osborne en el exitosos programa que presenta cada miércoles en La 1, En la tuya o en la mía.

Más llamativa resulta, sin embargo, la participación en este mismo espacio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien será el invitado de Osborne una semana después de Sánchez y que no se prodiga por programas más allá de entrevistas en informativos. Así, el líder del PP se pondrá en las manos de presentador y cantante el próximo miércoles 2 de diciembre.

Así, PP y PSOE aprovechan el tirón y el éxito de audiencia que supone En la tuya o en la mía, programa revelación de la temporada.

El espacio que presenta Osborne en La 1 de RTVE ha obtenido desde su estreno, el pasado mes de septiembre, una audiencia media de 3.268.000 espectadores y 17,3 % de cuota de pantalla en sus diez emisiones hasta la fecha. Un total de 22.546.000 espectadores han visto algún momento del programa desde su estreno, según indica RTVE en su web. La última entrega del espacio, el pasado miércoles, batió su récord de audiencia con la entrevista al torero Manuel Díaz «El Cordobés», con más de cuatro millones de espectadores.