Antena 3 emite a partir de hoy a las 18:45 horas, un nuevo ¡Ahora Caigo!. Después de cuatro años ininterrumpidos de emisión, el concurso se renueva, estrenando una dinámica que ofrece más posibilidades a los participantes, especialmente a los oponentes, y aumentando la emoción del programa.

Como cada día el presentador valenciano, Arturo Valls, acompañado por su asistente Cristina, reciben a los concursante. Hoy será Macarena Pérez, comercial de Guadalajara, la concursante central y diez oponentes que vienen dispuestos a luchar por hacerse con el premio en metálico del programa.

Los diez oponentes estrenarán la nueva mecánica que les brindará la posibilidad de ocupar el puesto del concursante central, si le ganan en el duelo pregunta-respuesta, pudiendo optar al premio máximo del concurso: 100.000 euros.

Cambios en la mecánica

A partir de hoy, el oponente que gane en el duelo pregunta-respuesta al concursante central, ocupará inmediatamente su lugar, heredando además el dinero ganado por su contrincante.

El nuevo concursante central jugará a partir de ese momento por el premio diario del concurso: 100.000 euros en metálico. Mientras se mantiene el duelo clásico «duelo del ahorcado», el concurso se renueva añadiendo otras dos formulaciones diferentes de preguntas: «Adivina» y «Entre tres». Estas categorías aumentarán la emoción y motivación de los participantes.

La primera fórmula, «Adivina», consiste en averiguar un concepto a través de diez pistas. Cada vez que damos una pista, el concursante que juega en ese momento, debe intentar adivinar, por ejemplo, la canción, el personaje o la obra que se está buscando.

La segunda novedad, «Entre tres», es un duelo que se plantea con tres respuestas fijas en cada ronda, éstas no cambian, pero se formularán diferentes preguntas. Cada concursante responderá a la pregunta eligiendo cuál de las tres respuestas es la correcta.