01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Gastronomía

Los niños vuelven a los fogones

El "talent show" infantil de TVE "MasterChef Junior" regresa esta nche con 16 candidatos al premio

01.12.2015 | 03:49
Los 16 aspirantes a "MasterChef Jr."

Convertidos en geishas, samurais, azafatas, pilotos, e incluso en viejecitos, el jurado de MasterChef Junior, compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, y su presentadora, Eva González, vuelven hoy a las 22.10 horas a La 1 de Televisión Española con una temporada muy temática.

«El humor, la magia, la pasión, la creatividad, el talento y la diversión» son los ingredientes principales de la tercera temporada del programa, en palabras del director de contenidos de TVE, Francisco Díaz Ujados, repartidos en seis capítulos que tendrán la noche de Reyes como broche final.

Bajo la premisa de concienciar a la audiencia sobre la importancia de tener hábitos de vida saludables y con el leitmotiv de la nutrición por bandera, 16 niños de 8 a 12 años han sido seleccionados de un total de 6.000 que acudieron al casting.

Una edición especial marcada por las curiosas «personalidades» de estos niños, que además de estar «muy preparados a nivel culinario», también tienen «mucho carácter», según Ana Rivas, directora de entretenimiento de la productora del programa, Shine Iberia.
La representación valenciana llega de la mano de María Querol, un pequeña de 11 años de Castelló, que define sus platos como cuadros de «Kandinski o Pollock». Se define como «simpática, hiperactiva e inteligente». Estudia 1º de ESO y le gusta leer, la danza clásica, hacer amigos, viajar y aprender nuevas técnicas de cocina.

María es tímida y coqueta, según la web de RTVE. Desde pequeña ha practicado ballet, y además le encantan el patinaje, el pádel y el esquí. También le gusta mucho la interpretación y ya ha desfilado y actuado en un corto y una webserie. Empezó a cocinar con nueve años, preparando sushi con su padre para las reuniones con amigos. Por eso, le encanta la comida japonesa y no le da miedo probar nuevos sabores y texturas, como la medusa.

Completan el grupo Martina, una argentina a la que no le gusta el sushi, pasando por dos hermanos, Hugo y Laura, que sufren en las votaciones tener que continuar el uno sin el otro, y Lukas («con k») un apasionado de las cremas faciales; hasta Covadonga, una asturiana a la que no le gusta «nada, pero nada», dice, el pote. «Me gusta mucho la cocina, pero también comer», sonríe pícara la joven asturiana, que con solo 11 años además baila zumba, práctica baloncesto, balonmano y hace ganchillo.

Un apasionado de la Semana Santa (Álvaro); un joven que se define a sí mismo como «presumido» (Bruno); una pequeña lady inglesa muy «tiquismiquis» (Cristina); y una bilingüe Chloe, son otros de los jóvenes que lucharán por hacerse con los 12.000 euros destinados a su formación y un curso en el Basque Culinary Center que componen el premio.

Estará también otra «artista» también llamada María; la empresaria Martina; el líder Mauro; el creativo Pablo, el ordenado Ramón y el familiar Xabier.

El grupo Sweet California, el cantante Abraham Mateo, el campeón de motociclismo Marc Márquez o los Reyes Magos serán los invitados más destacados, junto a las 19 estrellas Michelin que pasarán por el espacio, como Quique Dacosta, Dani García, Pedro Subijana, o Carme Ruscalleda y David Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine