10 de diciembre de 2015
10.12.2015

Sueños en años de posguerra

Eduardo Noriega y Marta Etura protagonizan "la sonata del silencio", con guión de Rodolf Sirera

10.12.2015 | 04:15
Sueños en años de posguerra

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de La sonata del silencio, una serie de Televisión Española ambientada en Madrid de finales de los años 40 cuyo rodaje ya prepara el ente público. Basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, esta ficción cuenta con una estética, puesta en escena y realización que trasladarán al espectador al Madrid de aquellos años.

Rodada en decorados y localizaciones naturales, la serie está producida en colaboración con José Frade PC y cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guion del valenciano Rodolf Sirera, Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares.

«Best seller» en 2014
Publicado en mayo de 2014 y ya en su cuarta edición, La sonata del silencio es la quinta novela de Paloma Sánchez-Garnica y uno de los libros más vendidos el año pasado. Sus novelas se han publicado con éxito en varios países, entre los que destacan Brasil, Italia y Portugal.
La sonata del silencio es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

La serie mostrará a lo largo de nueve capítulos cómo era el Madrid y la sociedad de la posguerra española. La ciudad será un personaje más y se mostrará en su máximo esplendor, usando de referencia la textura y la paleta de colores vivos utilizada en los documentales a color de la época.

Óscar Montesinos es el director de fotografía que marcará la línea de esta producción, mientras que la dirección de arte corre a cargo de Virginia Flores; Pepo Ruiz está al frente del diseño de vestuario; Jaime Barros del sonido; y la música es de César Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine